Regionales

30 surfistas de Arica fueron capacitados en rescate acuático con 6% FNDR

El gobernador Jorge Díaz destacó la iniciativa que culminará este domingo con la final del Circuito Local Mallku Surf Contest, en playa Las Machas.

Un proyecto impulsado por el Club Social, Cultural y Deportivo Akua y financiado con 10 millones de pesos del 6% FNDR, permitió la capacitación de 30 surfistas de Arica en seguridad y rescate acuático.

La iniciativa también permitió la realización del “Circuito Local Mallku Surf Contest”, que culminará este domingo 26 con una tercera fecha, en la que se medirán 24 surfistas en seis categorías diferentes.

Durante el torneo, los deportistas tuvieron la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación certificada por la empresa ILS, una de las mayores autoridades en el tema.

El gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, quien se reunió con la organización y los competidores, dijo que ésta es “una muy buena iniciativa” porque permitió “no solamente educar y entregar seguridad al momento de ejercer la disciplina, sino también validar la manera en cómo ésta se va desarrollando”.

Invitó a la comunidad a asistir este domingo a la final de la competencia “junto a los mejores exponentes” del surf local y destacó el papel que ha ejercido en esta iniciativa la deportista ariqueña del Club Akua, Lorena Fica, quien “está formando un semillero que es importante para el desarrollo y la continuidad de esta disciplina en la Región de Arica y Parinacota”.

La surfista Lorena Fica dijo que, luego de enterarse del 6% FNDR, pensó: “Por qué no hacemos algo por la comunidad y con el club, donde todos disfrutemos”.

Señaló que la capacitación en seguridad y rescate acuático soluciona por un lado un problema para “varios instructores que, para acreditarse, necesitaban este curso” y por otro lado entrega una respuesta “a un turismo más seguro”.

Indicó que el proyecto “ayudó a unir a la comunidad, encontrarnos y decir sigamos trabajando juntos” porque “de verdad, en Arica, está el capital humano”.

El proyecto permitió además al Club Akua adquirir un desfibrilador y un soporte de oxigenoterapia avanzado, para fortalecer la seguridad durante sus prácticas deportivas.

Final

La gran final del “Circuito Local Mallku Surf Contest” se realizará el 26 de diciembre, en playa Las Machas, de 08:00 a 17:00 horas. Contará con la participación de 24 deportistas en 6 categorías distintas: Junior Hombres, Junior Mujeres, Infantil Mixto, Open Hombres, Open Mujeres y Máster.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5219