Regionales

Corporación Municipal inauguró nuevo espacio para el deporte en playa La Lisera

Con recursos regionales, gestión Espíndola inauguró cancha de vóley y parque de Barras para Calistenia.

El llamado del alcalde Gerardo Espíndola a tomarse los espacios públicos de la ciudad continúa sumando adeptos en Arica. Así quedó de manifiesto en la inauguración de la cancha de vóleibol y parque de Barras para Calistenia que la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, habilitó en playa “La Lisera” con recursos regionales.

El proyecto “Lisera más Deporte”, contempló la limpieza de un espacio que antisociales habían transformado en foco de insalubridad. La instalación de barras para la práctica de la Calistenia; la habilitación de la cancha de Vóley y la disposición de toldos y graderías, representó una inversión de 23 millones 776 mil pesos regionales.

Trabajo en equipo

La encargada de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, Priscilla Aguilera, destacó “la cooperación que se generó para la recuperación de este espacio público, tanto desde la Corporación, como de la Capitanía de Puerto, la municipalidad, y posteriormente desde el Gobierno Regional y el Consejo Regional con la aprobación de recursos del 6 por ciento del FNDR”.

El concejal Max Shouer, en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, cree que el mini espacio de “La Lisera” permite “generar eventos deportivos de arena y de playa de primer nivel en este sector”.

Ciudad deportiva

Shouer también destacó las gestiones realizadas por la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, y señaló que “aquí tenemos una ciudad deportiva y turística, que esperamos extender a otros sectores de Arica, donde se pueda vivir en paz, con deporte y con progreso”.

El encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgard Muñoz, llamó a cuidar el mini estadio y le recordó a la comunidad que “esta no es una zona para preparar asados y cometer incivilidades. Le rogamos a la gente que cuide esta nueva infraestructura”.

Cabe mencionar que, en el flamante mini estadio de playa “La Lisera”, la municipalidad también trabajó en el pintado de un espacio que lucía su peor cara. La cancha de Vóley y el parque de barras de Calistenia están a disposición de la comunidad ariqueña de forma totalmente gratuita.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5219