Arica alcanzó el liderato con díficil triunfo.

Un triunfo que lo deja como lider de la Primera B acompañado de Curico con 23 puntos obtuvo anoche San Marcos de Arica, nos visitó un complicado rival como San Felipe que salió en busca de los 3 puntos y no a esperar atrás, por otra parte el equipo ariqueño se vio diferente y no lució como en partidos anteriores, pero ganó y eso es lo importante.

El equipo ariqueño logró mantenerse firme de mediocampo hacia atrás manteniendo el arco en cero, pero estuvo algo disminuido en la parte ofensiva y poco fino.


Los visitantes dominaron los primeros 15 minutos apoderándose del balón y creándose mejores ocasiones de derribar el arco del trasandino Jorge Manduca, que da cien por ciento de seguridad bajo los 3 palos.

Poco a poco el equipo celeste fue agarrando el ritmo del partido y a dominarlo, pero le costaba mas que en ocasiones anteriores debido al buen juego de Unión San Felipe. Las primeras ocasiones se crearon con balón detenido y fue en el minuto 23 cuando otro balón de pelota quieta dió el único gol del partido, Jonathan Novoa se fue en demanda del arco y queda frente al arquero visitante Maximiliano Gagliardo, el meta lo derriba en el área y el árbitro Salvador Barea no dudó en cobrar la pena máxima. Frank Carilao fue el encargado de lanzar el penal, lo hizo con calidad, experiencia y frialdad lo convirió 2 veces ya que el árbitro obligó a repetir el lanzamiento por «supuesta» invasión por parte de los jugadores ariqueños.

Con la ventaja Arica quiso de asegurar el marcador como de costumbre, tratando de ingresar al área rival con pases y buen fútbol, pero el equipo de San Felipe estaba bien parado en retaguardia y no los dejó ingresar. Con los caminos cerrados el CDA intentó marcar el segundo desde fuera del área, siendo el mas insistente Frank Carilao.

En el segundo tiempo Pulgar fue reeplazado por Elizondo quien fue improvisado como delantero, a los pocos minutos de ingresado tuvo un par de ocasiones, pero se fue dilyendo a medida que corría el partido. También fue reemplazado el armador de San Marcos de Arica el uruguayo Martinez, su ausencia se notó. Los reemplazantes de la segunda fracción no????½???D lo hicieron del todo bien.

Arica siguió intentando asegurar el marcador, pero la baja en el rendimiento en el segundo tiempo se lo impidió, por su parte San Felipe fue siendo mas peligroso y estuvo a punto de marcar la igualdad, pero Jorge Maduca como de costumbre mostró su jerarquía.

Ahora a San Marcos le tocan 2 difíciles partidos de visita, el próximo domingo frente a Puerto Montt y el miércoles venidero frente a Santiago Wanderers.

Los equipos formaron de la siguiente manera :

Como de costumbre encuentra el compacto del partido en la seeción VIDEOS.

San Marcos de Arica ( 1 ) Unión San Felipe ( 0 )
Goles
Frank Carilao minuto 23 de penal  
Cambios
J. Elizondo por C. Pulgar; A. Gonzalez por J. Martinez; J.Gonzalez por M. Soto F. Torres por C. Galdames; E. Vergara por A. Domeneghini; A. Risso por P. Perez
   
Arbitro Salvador Barea
Público controlado 10.025 espectadores
Recaudación $ 14.230.500 (Rectificada)

RADIOTON

El viernes en la tarde y hasta
la media noche se realizó la Radioton, show artístico para la
venta de acciones de la Sociedad Deportiva San Marcos de Arica, este evento
se transmitió en vivo por un gran número de radioemisoras desde
las 18:30 hrs. ya que era organizado por la ARCHI local. Los jugadores y cuerpo
técnico asistieron un momento para ver el ambiente del evento y luego
se fueron a la concentración para el partido con San Felipe, momento
grato de distensión tuvo el plantel antes del duro encuentro del sábado.

Video
Show Radioton

;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba