Noticias Futbol

Autoridades del fútbol en Arica, Curso Taller trajo novedades.

Taller Desarrollando el Futbol ChilenoEl Curso Taller «Desarrollando al fútbol chileno» se está realizando desde el martes 12 y hasta  el jueves 14 de este mes en la Facultad de Ciencias Sociales Administrativas y Económicas de la Universidad de Tarapacá. Este Taller es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y coordinado por el Área de Extensión del Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

GALERIA DE FOTOS

Debido a un convenio de la Conmebol con la Football Association (FA) de Inglaterra se dicta este curso taller con la  participación de  dos expertos ingleses del más alto nivel: Nigel Hargreaves, Director de Desarrollo Estratégico para Fútbol Amateur de la FA, y John Folwell, Gerente Condal de Desarrollo de Negocios de la FA. Los acompaña el paraguayo Alberto Almirall, ejecutivo de la Conmebol.

Expertos inglesesEn este Curso-Taller se compartirá información, discutir y debatir posibles mejoras respecto a cómo organizar, administrar y financiar todos los aspectos del fútbol. Se tocarán temas relacionados con la visión inglesa del tema a cargo de los expertos de la FA, continuará con un trabajo en donde se contrastará la estructura de la Federación Inglesa con el fútbol chileno, también el curso estará orientado a la administración del fútbol y su aplicación a la realidad chilena. Finalmente se se hablará del tema sobre Estrategia y Planificación.

Este Taller fue inaugurado el lunes en la Villa Olímpica «Octavio Letelier Bobadilla» que está a un costado del estadio Carlos Dittborn. En dicho curso están participando personas de la región de Arica y Parinacota, de la región de Tarapacá y participantes de Tacna, los que suman alrededor de 100 inscritos en el taller.

Anuncios de Harold Mayne-Nicholls

Presidente ANFP Harold Mayne-NichollsEl Presidente del fútbol chileno comprometió la venida de selecciones sub 20 femeninas y masculinas las cuales se preaparan para sus respectivos compromisos internacionales.

Según Mayne-Nicholls la visita de estas selecciones es por un compromiso que tuvo hace cuarenta y cinco días con el alcalde Waldo Sankán, el cual dio el visto bueno para realizar los eventos deportivos comprometidos.

Las primeras en venir serían «las rojitas» sub 20, quienes vendrían a jugar un cuadrangular de exhibición con las selecciones de Nueva Zelandia, Canadá y México. La fecha exacta está por confirmase por parte de Sankán con Mayne-Nicholls, pero se dijo que sería en las fiestas patrias.

La selección masculina sub 20 vendrá en enero, en su última etapa de preparación previo a la participación de la roja en un sudamericano que se jugará en Tacna y Arequipa, antes de jugar el sudamericano jugarán un partido de exhibición con su similar de Bolivia.

GALERIA DE FOTOS

¿Donde jugará San Marcos de Arica el próximo año ?

Al ser consultado por el estadio en donde San Marcos de Arica hará de local el próximo año, ya sea en Primera B como en Primera A, indiferente y poco claro fue el presidente de la A.N.F.P. ya que el próximo año el estadio mundialista Carlos Dittborn será remodelado. El máximo timonel del fútbol chileno dijo que todo depende de lo que diga y haga el Gobierno de Chile, el cual está encargado de los arreglos del estadio. Se le dio a conocer a Harold Mayne-Nicholls la posibilidad de jugar en el estadio «Isidoro Caqueo» con pasto sintético, pero no confirmó, ni descartó nada, demostrando poco interés por el tema.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba