San Marcos

Mal debut tuvo San Marcos el 2009

Con el pie izquierdo partió el campeonato 2009 para San Marcos de Arica cayendo de local por la cuenta mínima antes Deportes Antofagasta, equipo dirigido por el singular Hernán «flaco» Ibarra y que contaba en su plantel con el ex San Marcos Jonathan Novoa, Francisco Huaquipan y el «pescadito» Parada entre otros.

FOTOS

Pese a la derrota, San Marcos no hizo un mal partido y quizás fue un demasiado castigo el perder 3 puntos de local, pero lamentablemente los locales no estuvieron bien a la hora de finiquitar las jugadas creadas.

Antofagasta fue superior al inicio del partido, pero poco a poco el trámite se fue equiparando, de esta forma terminó el primer tiempo con pocas oportunidades de gol, las más claras las tuvo Antofagasta, pero su impericia les impidió abrir el marcador en la primera fracción.

Mal comienzo en el segundo tiempo, ya que apenas cuando iban 5 minutos los visitantes abrieron el marcador mediante cabezazo de José Portillo.

De ahi en adelante los locales, al igual que el año pasado fueron un equipo de reacción que sintieron el golpe y se volcaron al arco rival con más garra que juego colectivo. Mondaca se la jugó quitando marca en mediocampo y poniendo 2 delanteros nuevos, Pablo Gozzarelli y Victor Gonzalez.

La impericia en el arco Antofagastino siguió hasta el final del partido y de esta forma San Marcos deja escapar sus primeros 3 puntos de local esta temporada.

El arbitraje
Carlos Rumiano para variar no pasó desapercibido, en ambos camarines coincidieron en que Rumiano tuvo un mal desempeño.
Dejó pegar mucho a los locales sin siquiera mostrar tarjetas amarillas y tenía entre ceja y ceja a Miguel Montes de Oca al que le habría dicho que lo expulsaría si seguía reclamando por sus cobros erroneos.
Una de las victimas de Rumiano fue el volante de contención fue Alcides Gonzalez que fue golpeado en varias ocasiones junto con Montes de Oca. Alcides finalmente se tuvo que retirar en el primer tiempo haciendo debutar en el fútbol profesional al joven ariqueño Augusto Barrios.
La lesión de Alcides Gonzalez podría ser de gravedad, pero se evaluará estos días para dar el diagnóstico inicial, extraoficialmente se comentó que podría tener problemas de meniscos. Eso se notaba cuando el jugador tuvo que abandonar el campo de juego en camilla llorando de dolor por su rodilla.

Formaciones
San Marcos (0) : José Yates, Fabián Alfaro, David Allende, Nicolas Ortiz, Roberto Ramirez, Alcides Gonzalez, Angelo Lopez, Alejandro Gonzalez, Jimmy Quiroz, Sergio Nuñez y Miguel Montes de Oca.

Antofagasta (1) : Carlos Ortega, Ali Manucheri, José Pedrozo, Omar Riquelme, Ruben Bascuñan, José Portillo, Francisco Huaquipan, Claudio Figueroa, Richard Olivares, Jonathan Novoa y Vladimir Guerrera

VIDEOS

Compacto del partido

Entrevistas (Novoa – Ibarra – Mondaca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba