San Marcos

En guerra de goles y errores San Marcos derrotó a Osorno y mantiene el invicto.

En un espectacular partido San Marcos de Arica se quedó con los 3 puntos como local venciendo a los toros de Provincial Osorno y mantienen racha de partidos sin perder y alcanzan los primeros lugares del torneo de clausura de Primera B.
Fue una noche en donde las defensas de ambos equipos cometieron varios errores, soltando marcas y dejando espacios a los delanteros quienes aprovecharon de buena manera esto, lo que dejó como saldo 9 goles en un gran partido muy entretenido para el público y en donde el café fue más que cargado en camarines.

El partido desde un principio fue entretenido, San Marcos comenzó dominando y atacó a Osorno con balonazos a espaldas de la defensa lechera, especialmente por la banda derecha del ataque ariqueño, tenían muy aproblemado al lateral izquierdo de Osorno.
Tanto atacar San Marcos consiguió abrir el marcador mediante un golazo de 35 metros de Sergio Nuñez que vio adelantado al arquero Carlos Arias y mandó el balón al fondo del arco en el minuto 13.
 
Luego del gol San Marcos continuo dominando, Sergio Nuñez fue la principal arma de ataque de la primera etapa.
 
Todo parecía tranquilo para la defensa ariqueña, que hasta esos instantes tenía poco trabajo, pero en el minuto 38 un tiro libre es capitalizado con un cabezazo por Miguel Orellana que aprovecha la falta de marca y anota el empate para los visitantes.
 
Cuando ya se jugaba el minuto 46, Giovanni Narváez aprovecha un error en la salida de la defensa osornina y anota la ventaja a favor de los locales, era impensado irse en ventaja, pero se logró este gol sicológico de camarín.
 
La segunda etapa comenzó a favor de Provincial Osorno, ya que apenas a los 2 minutos nuevamente Orellana anota un gol e iguala el marcador con un cabezazo aprovechando los errores defensivos de San Marcos.
 
Después del empate, los visitantes crecieron y momentáneamente se apoderaron de la posesión del balón y buscaron con juego aéreo atacar a San Marcos, viendo que era el punto débil de la defensa. De esa forma y aunque parezca increíble, los toros se pusieron en ventaja con gol de Carlos Cáceres en el minuto 10 de la segunda fracción, otro cabezazo que se fue al fondo del arco de Manduca.
 
Osorno no terminaba de festejar y un minuto más tarde Giovanni Narváez empareja el marcador con un golazo desde fuera del área, luego de una jugada colectiva en donde le dejan el balón servido para su potente disparo, esto parecía rutina humorística “goles iban, goles venían”.
 
El partido en esos momentos era de trámite incierto, nadie tenía un dominio claro sobre el rival y solo los errores o algunas genialidades podrían seguir aportando con más goles al espectáculo.
Corría el minuto 64 y Carlos Arias salva en doble instancia la caída de su pórtico, primero un tiro de media distancia de David Allende, luego en el rebote Víctor González también hace lucir al meta lechero.
Pese a que Arica estaba más cerca de lograr la ventaja, para variar un cabezazo, esta vez de Adolfo Ruiz puso la ventaja para Provincial Osorno cuando el reloj marcaba el minuto 68 de partido, era el 4 a 3 a favor de la visita aprovechando una noche para el olvido de la zaga ariqueña.
 
Luego de la ventaja de Osorno, el cansancio en el equipo ariqueño se dejó sentir, por el trajín de haber jugado anteriormente 3 partidos en una semana, además los ánimos bajaron un poco y se veía que San Marcos no podría rescatar ni siquiera un punto en este partido frente a los osorninos.
 
Sin embargo, la garra y el empuje salieron a flote y a 15 minutos del final, Lemarie le comete falta penal a Quiroz y Claudio Aranda (de pésimo cometido) sanciona penal a favor de San Marcos. La falta es servida y convertida en gol por Diego De Gregorio.
 
Con la tarea casi cumplida, a San Marcos se le volvió a abrir el apetito y saco fuerzas de donde no las tenía para ir en busca del gol del triunfo. Gol que llegó a 12 minutos del final luego de un pivoteo de Diego De Gregorio quien le deja el balón servido a Rafael Celedón que fusila al arquero Carlos Arias y consigue lo impensado, San Marcos nuevamente se pone arriba en el marcador, la gente en el estadio salta de alegría y aplaude el accionar de los “clavito boys”.
 
Luego del último gol, las emociones no terminaron ahí, la defensa de San Marcos aún seguía cometiendo errores, pero afortunadamente los visitantes esta vez, no supieron aprovecharlas.
 
De esta forma emocionante finalizó el partido con vital triunfo para San Marcos que lo deja en lo alto de la tabla en el torneo de clausura.
Rumbo al camarín Jimmy Quiroz es expulsado por el árbitro Claudio Aranda por reclamar.
 
San Marcos ahora recibirá como local el próximo jueves 3 de septiembre a Puerto Montt en el Carlos Dittborn, como de costumbre a las 22 horas, este será un partido adelantado de la fecha 16 del clausura, devolviendo la mano ya que el mismo equipo adelantó el partido en el Apertura para ahorrar en costos a San Marcos, lo mismo se hará esta vez.
Se espera un gran número de hinchas, ya que el equipo se lo merece por pelear hasta el último cada balón y dejar todo en la cancha, de ganar este partido el equipo ariqueño podría quedar como puntero del clausura, pero con un partido más que el resto de los equipos.
 
Además los accionistas del club, no deben olvidar que el próximo viernes 4 de septiembre se realizará una asamblea de accionistas en las dependencias del albergue deportivo, al costado del estadio.


FICHA DEL PARTIDO
Torneo Nacional de Clausura. Fecha 11.
Fecha : Sábado 29 agosto, 22 horas
Estadio : Carlos Dittborn Pinto
Arbitro : Claudio Aranda
 
FORMACIONES
San Marcos de Arica ( 5 ) : Jorge Manduca, Cristian Olguín, Paulo Zavala, David Allende; Juan Zúñiga (Rafael Celedón 52´), Sergio Nuñez (Víctor González 52´), Nicolás Ortiz, Giovanni Narváez, Jorge Martínez (Alejandro González 76´); Jimmy Quiroz, Diego De Gregorio
 
DT: Hernán Godoy
 
Provincial Osorno ( 4 ) : Carlos Arias, Javier Lemarí, Gonzalo Lauler, Adolfo Ruiz, Angelo Lefián, Jorge Barrientos, Jorge Aguilar, Pablo Meneses (Giovanni Fornerón 49´), Angelo Delgado (Rodrigo Cárcamo 80´), Miguel Orellana, Carlos Cáceres.
 
DT: Cristián Romero
 
Goles : Sergio Nuñez 13´ (SMA); Miguel Orellana 38´, 47´(OSO); Giovanni Narváez 46´, 56´(SMA); Carlos Cáceres 55´(OSO); Diego De Gregorio 75´(SMA); Rafael Celedón 78´(SMA)
 
Tarjetas Amarillas : Nuñez, Olguín, Allende, Quiroz (SMA); Cáceres (OSO)
 
Tarjetas Rojas : Cristian Romero (DT Osorno); Jimmy Quiroz (SMA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba