San Marcos

Entretenido clásico terminó con un justo empate.

Gol de AricaUn gran espectáculo brindaron las oncenas de San Marcos de Arica y Municipal Iquique, un entretenido partido de ida y vuelta, en donde los arqueros fueron piezas fundamentales.
Además se vio un colorido espectáculo en las graderías del Carlos Dittborn por parte de ambas barras quienes mostraron toda su «artillería» para alentar a sus respectivos equipos, en resumen las casi 8 mil personas que asistieron a ver el clásico se fueron conformes con lo mostrado en este partido.

En los primeros minutos ya había llegadas de real peligro en ambos pórticos, los equipos salieron con todo para quedarse con los 3 puntos.
La mayor parte del primer tiempo los equipos no bajaron la intensidad del partido, dando vida a un verdadero clásico dentro del campo de juego, Jaime Caro comenzó a transformarse en pilar fundamental manteniendo su arco en cero, lo mismo pasaba en el arco rival con Rodrigo Naranjo, pero con menos trabajo que su colega ariqueño.
En San Marcos no había un enganche que llegara a dar un pase de puntada final, pero tenía 2 lanzadores, Celedón y Huaiquipán, los cuales pusieron varios balones con ventaja a los delanteros.
En la visita la rapidez de Martel a ratos lograba hacer un buen trabajo en conjunto, pero para mala suerte de ellos, los delanteros estuvieron imprecisos de cara al arco.

En la segunda fracción, el juego disminuyó un poco en intensidad por el cansancio de ambos planteles producto de lo hecho en la primera etapa.
Pese a que el juego en general bajó en intensidad igual siguió siendo entretenido con más pelea en el mediocampo y llegadas en los arcos.
En ambas áreas los equipos reclamaron supuestos penales a favor de cada uno, pero el árbitro estuvo bien al no dejarse impresionar por “piscinazas” de los delanteros y roces comunes del fútbol.

La visita abrió la cuenta en el minuto 67 luego de que Marco Olea capitalizara un balón que la defensa ariqueña no supo sacar del área, con un cabezazo derrotó el arco ariqueño.
San Marcos sintió el golpe, pero no se desesperó buscando de forma desordenada el empate dejando espacios, siguió haciendo su juego, el cual no era malo y mantenía igualadas las acciones con los iquiqueños.
Cuando corría el minuto 73 Joel Estay entra al área forasteras por el lado derecho dejando rivales en el camino, lo agarran de la camiseta pero no cae al pasto y continúa con el ataque ya que el árbitro aplicó ley de ventaja, luego de que Estay perdió el balón el juez cobró el penal, aplicando de buena manera el reglamento.
Francisco Huaiquipán anotó el penal con nervios de acero con un tiro esquinado en el minuto 74, el “Huaiqui” se lo dedicó a clavito,  o como él lo llama “su papá futbolístico” Hernán Godoy revivió el baile que popularizó el año pasado con sus pupilos.

El partido mantuvo su emoción hasta el final, ya los porteros se titularon de figuras manteniendo la igualdad hasta el fin del encuentro.
Jimmy Quiroz tuvo la segunda cifra en el minuto 90, pero en una salvada providencial Rodrigo Naranjo salvó el arco iquiqueño.
Empate más que justo por lo mostrado en la cancha durante los 90 minutos. Sin embargo los más disconformes con el resultado fueron los visitantes quienes esperaban mucho más de su plantel de jugadores experimentados, plantel costoso que en cancha no demostró supremacía frente al plantel de San Marcos de Arica.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 1 Torneo Apertura 2010.
Sábado 30 de enero, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn
Arbitro: José Henríquez

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Jaime Caro, Jorge Gálvez, Paulo Zavala, Julio Martínez, David Allende, Miguel Catalán, Marcelo Coll, Francisco Huaiquipán, Rafael Celedón (Juan Zúñiga 89´), Jimmy Quiroz, Joel Estay
DT: Hernán Godoy

Municipal Iquique ( 1 ) : Rodrigo Naranjo; Frank Carilao, Luis Fuentes, Rubén Taucare, Rodrigo Pérez; Néstor Contreras, Marcos Millape, Fernando Martel, Ivan Guillauma (Leonardo Más 77´), Marco Olea, Juan Manuel Cobelli (Víctor González 77´)
DT: Gustavo Huerta

Goles: Marco Olea 67´(MI); Francisco Huaiquipán 74´ (SMA)

Tarjetas Amarillas: Jimmy Quiroz, Julio Martínez (SMA), Marco Olea (MI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba