Noticias Futbol

Municipalidad ratifica compromiso con niños de AFA.





Jefe comunal, comprometió la continuidad de la subvención que la IMA le otorga a las selecciones menores del fútbol asociado ariqueño y anunció visita a Santiago, en la que gestionará fondos, para la segunda fase de la remodelación del estadio “Carlos Dittborn”.








En el marco de la ceremonia en la que la directiva de la AFA homenajeó a la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, por la ayuda prestada a los niños de la selección ariqueña sub 13, en el post terremoto, que azotó la octava región en febrero pasado, en pleno Campeonato Nacional de fútbol infantil. El Alcalde Waldo Sankán, ratificó su incondicional apoyo a la gestión que realizan los dirigentes del balompié asociado, quienes enfatizan su labor en la formación y proyección de los futuros valores del fútbol local.

La autoridad comunal señaló que, “nuestros niños merecen viajar a competir a los campeonatos nacionales, en las mejores condiciones. Es por aquello que la Municipalidad seguirá financiando sus viajes vía aérea. Se terminaron los extensos traslados en micro, al centro y sur de nuestro país. Hace dos años que Arica va a competir y no se conforma con solo participar. El 2009, la sub 13 fue vice campeona de Chile y ese fue el mejor ejemplo de que cuando nuestros menores son apoyados, responden jugando a gran nivel”.

Importante es precisar que, en enero del próximo año la selección infantil de AFA, que hoy dirige el ex arquero de Universidad de Chile, Jaime Tejeda, gracias a la subvención municipal viajaría a representar a nuestra región, en el Campeonato Nacional que se efectuará en Pucón y Villarrica. (AFA y selección de la Asociación Morro, jugarán eliminatoria regional en noviembre próximo).

En relación a la infraestructrura con la que hoy cuentan las fuerzas básicas de la AFA. Sankán destacó el buen estado en que se encuentra “La Jaula” (cancha de pasto que alberga partidos de los torneos de menores). Y anunció que la gestión que encabeza tiene proyectado instalar una carpeta de pasto sintético, en el rectángulo numero dos, del “Carlos Dittborn”. Además el edil, reiteró su compromiso de gestionar personalmente en Santiago los fondos que permitirán llevara a cabo la segunda fase de remodelación del recinto mundialista de calle 18 de septiembre.

Quién también opinó en relación a los trabajos que hoy se efectúan en el estadio, fue el concejal Emilio Ulloa, destacando las obras ejecutadas en la cancha número tres y sus alrededores. Faenas que en su mayoría han sido realizadas por mujeres de los programas de empleo y que contemplan levantamiento tribunas y muretes, y pintado de rejas.
Vale la pena recordar que, la cancha tres, conocida en el ámbito del fútbol amateur con el nombre del desaparecido técnico local Alfredo Rossi Montana QEPD, hoy cumple con las medidas de seguridad exigidas por la ANFP y carabineros. Para tal efecto la IMA invirtió 33 millones de pesos en obras que estuvieron a cargo de la empresa FEMCOP, que consistieron en cuatro puertas que separan las graderías pacífico, oriente, norte y sur (para evitar enfrentamientos entre barristas locales y visitantes); levantamiento de las rejas ubicadas tras los arcos, para que los espectadores que se ubiquen en dichos sectores, no sean golpeados por el balón. Y dos portones de acceso por calle Tucapel. Conjunto de mejoras que buscan transformar a la otrora descuidada cancha tres, en un mini estadio multipropósito, que esté al servicio de la cultural, el arte y el deporte. En otras palabras, un recinto para la familia.

Por su parte las autoridades de la Asociación de Fútbol de Arica, encabezadas por Hugo Vega Rodríguez, entregaron infinitos agradecimientos a la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, quién se manifestó sorprendida por las muestras de afecto y cariño de parte de los dirigentes locales y el alcalde Sankán, quién le hizo entrega de un presente, en reconocimiento a la solidario apoyo que recibieron los 17 jugadores de la selección de AFA, quienes por espacio de dos semanas fueron cobijados en la Villa Olímpica, del internado municipal de Coelemu, donde la delegación ariqueña fue atendida por la asistente municipal Ximena Peña Gutiérrez.

Vale la pena destacar que, la alcaldesa Aravena, fue la encargada de dar el puntapié inicial al primer partido válido por las semifinales del campeonato categoría 2002, fútbol siete, que convocó a 14 equipos de la mencionada categoría. Entre los que destacaron por su buen rendimiento las escuadras de Colo Colo, Magisterio, San Juan y Esmeralda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba