Noticias Futbol

Gran impacto deportivo logró municipio este año 2010.





Más de 27 mil personas participaron en los talleres, escuelas y actividades deportivas y recreativas organizadas por la Municipalidad de Arica en 2010, como parte de la apuesta del alcalde Waldo Sankán para promover la vida sana, los hábitos saludables y para entrar definitivamente “en el corazón de las poblaciones”.

Así quedó de manifiesto en la gala de clausura que realizó la Oficina Comunal de Deportes y Recreación, en la que se hizo una completa exhibición de las destrezas y habilidades adquiridas por niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, jefas y dueñas de hogar, que fueron los principales beneficiarios de este arduo trabajo impulsado por el municipio local en el ámbito recreacional y deportivo.








Aeróbica, baile entretenido, pilates, folclor, porras, step, aerobox, X55, gimnasia reductiva, aquaróbica, entre otras disciplinas, fueron enseñadas y practicadas por la comunidad, siempre con la experta orientación de profesores de educación física de la oficina de Deportes.
También, se desarrollaron escuelas municipales de fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, ciclismo, triatlón, tenis de mesa, esgrima y gimnasia.

FIESTA DEL DEPORTE

El encargado de la Oficina Comunal de Deportes y Recreación, Patricio Gálvez, agradeció a todos los beneficiarios por su entusiasmo e interés demostrado en cada taller. “Esta es la gala de deportes y recreación, que marca lo que quiere el alcalde Waldo Sankán de hacer actividades en terreno. Ahora la comunidad está mostrando lo que se hizo durante todo el año en las juntas vecinales y en todos los gimnasios municipales. Vemos a las dueñas de casa, a los adultos mayores, a nuestros niños, realizando lo que aprendieron y haciendo una fiesta del deporte”, puntualizó.

Gálvez enfatizó que “estamos hablando de 27 mil personas con todos los talleres y las actividades masivas que se hicieron. En el puro Esquinazo de Cueca, que fue el récord nacional, movimos 10 mil personas, imagínense todas las otras actividades que tuvimos durante todo el año”.

El directivo resaltó el trabajo planificado y el carácter masivo que le ha dado el alcalde Sankán a las actividades deportivas y recreativas en la comuna. “Creo que se están haciendo bien las cosas y se han logrado los objetivos. La gente está creyendo en lo que estamos haciendo. Yo creo que en la medida que se sigan sumando, vamos a poder hacer cosas más grandes. Damos las gracias a toda la gente que ha creído en este proceso y esta es la manera de demostrarlo, con la gente en terreno y seguir disfrutando del deporte y la vida sana”, explicó Gálvez.

PROGRAMA

En la fiesta deportiva, a la que asistieron más de dos mil personas, se presentaron los campeones de cheerleaders, campeones de baile coreográfico, lo mejor de los talleres de adultos mayores, cuadros de aeróbica, grupos folclóricos de niños, los autos tunning, entre otras atracciones.

Además, el municipio hizo un especial reconocimiento a 20 dirigentes vecinales por el entusiasmo demostrado en cada una de las actividades realizadas en las juntas vecinales. “Eso es lo que quiere el alcalde, entrar en el corazón de las poblaciones y ellos fueron pieza clave para este trabajo junto a los profesores de deportes y recreación del municipio”, aseveró Gálvez.

En la dinámica velada se premió a cinco empresas por su apoyo decidido al deporte y la recreación, como la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), Supermercado Líder, Kola Real, Bicicletas Oxford y Gimnasio Spartacus, que apoyaron todo el año en las actividades programadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba