Noticias Futbol

ANFP premió a los mejores del 2010.

El delantero de Audax Italiano, Mauro Olivi, recibiò el Balòn de Oro 2010 como el mejor jugador de la temporada, durante la premiación efectuada este lunes por la ANFP en Casas de Lo Matta en Vitacura.

La ceremonia contó con la asistencia de doscientos invitados y fue encabezada por el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, el ministro de Minerìa, Laurence Goldborne, el presidente del Comitè Olìmpico de Chile, Neven Ilic, y el alcalde de Vitacura, Raùl Torrealba, entre las principales autoridades.

La ANFP realizó por tercer año consecutivo la premiación oficial de los mejores del fútbol nacional, en las diferentes categorías. La elección de los ganadores se hizo en base a las ternas confeccionadas por un grupo de destacados ex técnicos y jugadores y la votación recibida durante un mes en el sitio web institucional.

En el Equipo Ideal del 2010 hubo preeminencia de figuras de Audax Italiano -considerado por la crítica deportiva como uno de los de mejor nivel de juego-, que aportó al portero Johnny Herrera, los zagueros Boris Rieloff y Matías Campos, el volante Marco Medel y el goleador Mauro Olivi, asì como el entrenador Omar Labruna. Sin embargo, también recibieron distinciones el zaguero Mauricio Victorino y el volante Felipe Seymour, de Universidad de Chile; el mediocampista de Colo Colo, Rodrigo Millar, el delantero de Wanderers, Carlos Muñoz, y el atacante del campeón, Universidad Catòlica, Roberto Gutiérrez.

Los premios fueron entregados por diferentes personalidades de distinto ámbito –Sergio Livingstone, Neven Ilic, Torrealba y el ministro Goldborne, entre ellos-, y el acto se cerró con la presentaciòn del grupo Los Miserables. En su intervención, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, agradeció «el aporte que han hecho los jugadores, los técnicos y los hinchas al fútbol chileno, porque sin ellos todo esto no sería posible y no tendría sentido». Asimismo, el dirigente exaltó la figura del antiguo periodista Ociel Edmundo Rojas –recientemente fallecido- «por una vocación y entrega profesional sin límites», y finalmente agradeció a su familia por el apoyo entregado a su labor «en estos cuatro años de gestiòn que han sido los mejores de mi vida», según puntualizó.

LOS PREMIOS

ARQUERO
Johnny Hererra AUDAX ITALIANO

LATERAL DERECHO
Boris Rieloff AUDAX ITALIANO

CENTRAL 1
Sebastián Toro COLO COLO

CENTRAL 2
Mauricio Victorino UNIVERSIDAD DE CHILE

LATERAL IZQUIERDO
Matías Campos AUDAX ITALIANO

VOLANTE DERECHO
Rodrigo Millar COLO COLO

VOLANTE CENTRAL
Felipe Seymour UNIVERSIDAD DE CHILE

VOLANTE IZQUIERDO
Marco Antonio Medel AUDAX ITALIANO

DELANTERO DERECHO
Carlos Muñoz SANTIAGO WANDERERS

DELANTERO CENTRAL
Roberto Gutiérrez UNIVERSIDAD CATÓLICA

DELANTERO IZQUIERDO
Mauro Olivi AUDAX ITALIANO

DIRECTOR TÉCNICO
Omar Labruna AUDAX ITALIANO

BOTÍN DE ORO AL GOLEADOR
Milovan Mirosevic UNIVERSIDAD CATÓLICA

FAIR PLAY
Felipe Rojas O’HIGGINS

REVELACIÓN
Lorenzo Reyes HUACHIPATO

MEJOR DIRIGENTE
Cesare Rossi DEPORTES IQUIQUE

MEJOR ÁRBITRO
Pablo Pozo

MEJOR ÁRBITRA
María Belén Carvajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba