San Marcos

Nueva derrota en casa por falta de finiquito.





Una nueva derrota como local sumó San Marcos de Arica, esta vez ante Deportes Antofagasta por la cuenta mínima. Esto tiene más que preocupados a los hinchas, dirigencia y jugadores, ya que por tercera vez consecutiva no han sumado ningún punto en pastos ariqueños, anteriormente San Marcos había sido batido por Deportes Copiapó y Everton de Viña del Mar.

La exigente hinchada al final del partido se acercó a camarines a hacer sentir su descontento con el técnico y jugadores con duros epítetos.








El partido comenzó con un buen ritmo pese al calor sofocante que había en la cancha 3. Los equipos se dedicaban a jugar al fútbol y el partido era limpio sin complicaciones para el árbitro.

Pese al vertiginoso futbol, no habían oportunidades claras de gol en el inicio del partido, San Marcos se acercaba más al pórtico puma pero sin peligro.

San Marcos poco a poco fue atacando con más peligro, pero a la hora de marcar el gol o dar el pase final fallaron. Una y otra vez el equipo ariqueño desperdiciaba ocasiones que al final le pasaron la cuenta.

Y llegó el minuto clave del partido, en la primera aproximación con peligro del equipo de la segunda región, la defensa ariqueña no logra despejar bien el balón y Eric Pino con total comodidad anota el único gol del partido cuando el cronómetro marcaba los 36 de la primera etapa.

En el entretiempo Hernán Ibarra realiza 2 modificaciones para un cambio de actitud y juego, y de esa forma dar vuelta el partido, ingresan Fabían Muñoz y Miguel Coronado.

San Marcos sigue atacando con todo, sin dejar respirar al rival que solo defendió el gol sin acercarse más al arco de Elias Hartard.

Las cosas se le facilitaban un poco a los dirigidos de Ibarra, ya que en el minuto 58 Mauricio Rosa recibe su segunda tarjeta amarilla y por ende es expulsado del terreno de juego. El técnico Ibarra intenta aprovechar la ventaja númerica de jugadores y hace ingresar a José Espinoza en reemplazo del defensa Gary Lopez.

Siguen los desbordes de Rodrigo Soto por la izquierda y José Espinoza por la derecha, dejando a Alzamora y Muñoz en el centro para capitalizar los balones. Con gran número de jugadores al ataque el equipo ariqueño sigue pecando de poca fineza e impetú a la hora de anotar el empate, seguía desperdiciando ocasiones de gol una y otra vez, el balón no quería entrar.

En los minutos finales San Marcos cayó en la desesperación y comenzó a lanzar centros en reiteradas ocasiones, los cuales eran facilmente neutralizados por la defensa puma y el arquero.

Con toda la desesperación y rabia, Claudio Calderón es expulsado por el árbitro Segueida en el minuto 87, el defensa ariqueño luego de la roja, intenta empujar al árbitro, cosa que le puede traer duras sanciones del tribuanl de disciplina.

De esta forma San Marcos de Arica finaliza la fase zonal del torneo de apertura y la próxima semana comenzará en Temuco la fase nacional del torneo del primer semestre.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 7 Torneo Apertura 2011.
Fase Zonal 
Domingo 3 abril, 12 horas.
Estadio Carlos Dittborn, Cancha 3.
Árbitro: Alvaro Segueida

FORMACIONES 

San Marcos de Arica ( 0 ) : Elias Hartard, Marcelo Medina, Claudio Calderon, Gary Lopez (Jose Espinoza 62´), Nestor Contreras, Esteban Pavez, Ivan Guillauma, Francisco Piña (Miguel Coronado 46´), Rodrigo Soto, Carlos Alzamora, Renzo Yañez (Fabian Muñoz 46´).
DT: Hernán Ibarra.

Deportes Antofagasta ( 1 ) : Sebastian Lopez, Victor Oyarzun, Rodrigo Barra, Jose Portillo, Mauricio Rosa, Patricio Rubina. Eric Pino (Francisco Sepulveda 70´), Carlos Escudero, Roberto Castillo (Rene Bugueño 60´), Cesar Diaz (Richard Olivares 46´), Osman Huerta.
DT: Gustavo Huerta.

Goles : Eric Pino 36´ (CDA).

Tarjetas Amarillas: Rodrigo Soto, Marcelo Medina, (SMA), Mauricio Rosa, Richard Olivares, José Portillo, Carlos Escudero (CDA).

Tarjetas Rojas: Mauricio Rosa 58´(CDA); Claudio Calderón 87´(SMA).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba