San Marcos

Clásico descolorido terminó empatado sin goles.





Un partido intenso, pero poco atractivo en las áreas rivales mostraron San Marcos de Arica y Deportes Iquique en el primer clásico del norte grande de este año 2011 en partido válido por la cuarta fecha de la tercera fase de la Copa Chile.

El equipo visitante de forma inesperada se vino a refugiar en terreno propio esperando al equipo ariqueño para contra atacarlo y manejar el partido con sus experimentados jugadores.








Ambos equipos se tomaron este clásico en serio y los equipos se presentaron con lo mejor de sus planteles, pese a que solo era un partido de Copa Chile, estos partidos se juegan a vida o muerte futbolisticamente hablando.

En la primera parte los equipos se tuvieron mucho respeto y no arriesgaron más de lo necesario para no dejar espacios en sus bloques posteriores, mucha fricción en medio campo, típico de estos clásicos.

La jugada más importante del partido se produjo a 5 minutos del final del primer tiempo cuando Joel Estay es derribado en el área iquiqueña, el árbitro Jorge Osorio no vacila y cobra la pena máxima. En el punto penal se paró con personalidad el especialista Rafael Celedón quien lamentablemente no pudo marcar desde los 11 metros ya que el portero Naranjo se adelantó y adivinó el lugar donde iría el balón y desvió el lanzamiento del volante ariqueño.

En la segunda parte el partido no mejoró en lo que respecta a llegadas a los pórticos, Pedro Carrizo y Rodrigo Naranjo eran meros espectadores del recinto ariqueño.

Ambos estrategas intentaron cambiar el resultado con cambios en la última parte del encuentro, pero todo siguió igual.

Destacada por sobre el resto y desde el momento en que entró fue la participación del único ariqueño en el terreno John Agüero, que como hijo de esta tierra se las jugó con todo, mostrando su habilidad y ganas de ganar el clásico.

Finalmente los equipos no se hicieron daño y repartieron puntos en esta fase de la Copa Chile, la revancha se jugará el próximo miércoles 20 de julio en la región de Tarapacá.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 4. Tercera Fase.
Copa Chile 2011.
Domingo 10 julio, 12 horas.
Estadio Carlos Dittborn, Cancha Alfredo Rossi.
Árbitro: Jorge Osorio.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, José Pedrozo, Claudio Calderón, Alejandro Flores, Nestor Contreras, Esteban Pavez, Daniel Briceño, Rafael Celedón (John Agüero 55´), Francisco Piña (Ivan Guillauma 67´), Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta.

Deportes Iquique ( 0 ) : Rodrigo Naranjo, Michel Rios, Juan Gonzalez, Luis Fuentes, Rodrigo Perez, Ruben Taucare, Arturo Sanhueza, Rodrigo Melendez, Mauricio Donoso (Fernando Martel 77´), Alvaro Ramos (Cristian Bogado 62´), Lucas Ojeda.

DT: Jorge Pellicer.

Tarjetas Amarillas : Joel Estay (SMA),Rodrigo Melendez. Michel Rios (IQQ).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba