San Marcos

Autoridades firmaron convenio para remodelación de la segunda etapa del estadio





Este lunes al mediodía se reunieron en el principal recinto deportivo de la región de Arica y Parinacota, el Intendente Rodolfo Barbosa y el Alcalde de Arica Waldo Sankán para dar el inicio al proceso de la construcción de la anhelada segunda etapa del mundialista de la avenida 18 de septiembre.

A la reunión asistieron también Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, Guillermo Beretta Seremi de Obras Públicas y la Directora Regional de Arquitectura Katia Correa.








En esta etapa el Gobierno Regional aporta con recursos por un monto de 1.400 millones de pesos, y el municipio actuará mandatado por el Gore para hacerse cargo del proceso de licitación, adjudicación, contratación y fiscalización de las obras, para lo cual, contará con el apoyo técnico de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

Se espera que los trabajos comiencen en noviembre del presente año y finalicen en marzo del 2012, fecha en la cual se pretende realizar una gran fiesta para la reinauguración en donde se propuso la idea de que se rememorara el duelo del mundial de 1962 en el mismo recinto, con las escuadras de Chile y Rusia, en donde la escuadra chilena venció por 2 goles a 1.

Esta etapa considera la instalación de 9.943 butacas, pantallas lead (marcador), superficie de la pista atlética, mobiliario para el edificio principal, entre otras.

La idea de las autoridades es que las labores de remodelación no intervengan en los partidos que deba enfrentar San Marcos de Arica de aquí a fin de año, y algunas obras se podrían realizar en paralelo, sin embargo para eventualidades el alcalde sostuvo que cerrarán la cancha 3 para recuperar el cesped y otras cosas a objeto de que San Marcos pueda necesitarlo mientras se continúa con la remodelación de la cancha principal. La idea es que los trabajos se realicen entre diciembre de 2011 hasta marzo del 2012, pero no hay que descuidar ningún detalle y dejar al equipo sin un estadio donde ejercer la localía.

Ahora solo queda esperar la licitación y la adjudicación de la remodelación de esta etapa.


Nota Convenio Autoridades


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba