San Marcos

Barnechea le quitó el invicto de local y el segundo puesto a San Marcos

Foto DeportesArica.cl
Foto DeportesArica.cl

Esta vez no alcanzó con la garra demostrada como local en partidos anteriores, ahora ante Barnechea, San Marcos de Arica jugó el peor de sus partidos en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn. No haciendo un gran partido y con lo justo Barnechea se quedó con el triunfo y fue el gran vencedor de la fecha de Primera B al adjudicarse el segundo lugar de la tabla, relegando a Santiago Morning y San Marcos a la tercera posición.

Dirigió el partido el árbitro Piero Maza y se jugó en un nuevo horario, a las 17 horas en la ciudad de la eterna primavera.

Barnechea tuvo la fortuna de dar el primer golpe tempranamente, ya que Gonzalo de Porras cuando recién iban 3 minutos de juego dentro del área venció al meta Pedro Carrizo.

Los locales aún no reaccionaban para intentar igualar el partido y la visita aumenta su ventaja. José Durán aprovecha un error de la defensa ariqueña y enfrenta solo al portero, anotando el segundo tanto en el minuto 28 de juego.

Faltando 10 minutos de juego, el técnico Luis Marcoleta intenta remediar el mal cometido de los jugadores celestes y se las juega con 2 modificaciones. Christopher Singer y Daniel Briceño reemplazaron a Mateo Martinelli y Sebastián Rivera.

En la segunda etapa las cosas no mejoraban, y el técnico ariqueño se juega su última carta para revertir la situación, esta vez ingresó Joel Estay en reemplazo de Renato Gonzalez.

Ahora San Marcos «en el papel» quedaba con 4 delanteros, pero sin un enlace, dejando esa tarea a los volantes mixtos y los volantes. Las ideas no fueron buenas a la hora de hacer el pase final, donde los pelotazos fueron lo más repetitivo, presa del nerviosismo y la presión de no caer de local ante la hinchada celeste.

Sobre el final del partido San Marcos comenzó a inquietar a Jorge Manduca que tuvo poca tarea.

Para terminar con un partido para el olvido, restando 3 minutos de juego, Patricio Gutierrez vió la tarjeta roja por derribar a un rival, cuando éste se iba solo en demanda del arco.

En el primer minuto de adición Joel Estay mete un globito al segundo palo, Jorge Manduca queda corto y en casi en la línea Claudio Latorre con un cabezazo pone el descuento ariqueño, una pequeña luz de esperanza para al menos lograr el empate.

En la pnúltima jugada del partido, San Marcos tuvo un tiro libre desde el costado derecho, todos suben a buscar el empate, incluso el capitán y arquero Pedro Carrizo. Cuando el balón iba en el aire, Carrizo es agarrado por un rival, falta imperceptible por el árbitro, penal claro. En la misma jugada Manduca logra desviar al tiro de esquina y Joel Estay mirando hacia el cielo sigue el balón y no alcanza a frenar e impacta de lleno en un vertical quedando en el piso con sangre en la frente. Horas más tarde se supo desde la clínica que el golpe no fue tan grave y solo se espera la pronta recuperación del goleador celeste.

En resumen, un mal partido en terminos generales, pese a la gran cantidad de jugadores buscando el gol, pocas oportunidades de gol, mientras que Barnechea sin hacer un gran partido, se encontró con 2 goles tempraneros y supo manejarlo a su favor.

De esta manera San Marcos de Arica pierde el invicto de local y cede el segundo lugar a Barnechea que es el nuevo escolta de San Luis de Quillota.s

En la próxima fecha San Marcos recibe como local a Magallanes, el domingo a las 17 horas.

______________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera B 2013-2014
Fecha 8 Fase Nacional
Domingo 24 noviembre, 17 horas
Estadio Carlos Dittborn – Cancha 3
Árbitro : Piero Maza

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Daniel Mustafá, Luis Alegría, Mateo Martinelli (Daniel Briceño 34´), Francisco Silva, Patricio Gutiérrez, Sebastian Rivera (Cristopher Singer 34´), Renato Gonzalez (Joel Estay 56´), Nicolás Medina, Claudio Latorre.

DT Luis Marcoleta.

Barnechea ( 2 ) : Jorge Manduca, Cristóbal Vergara, Cristián Reynero, Daniel Castillo, Manuel Bravo, Camilo Rencoret, Christian Martínez, Francisco Levipán, Manuel Simpertegui (Oscar Magaña 77´), Gonzalo De Porras (Jhon Santander 73´), José Durán (Paulo Olivares 90´).

DT Hugo Vilches.

Goles : Claudio Latorre 90+1 (SMA); Gonzalo de Porras 3´, José Durán 28´(BAR)

Tarjetas Amarillas : Hernán Muñoz (SMA); Gonzalo de Porras, Cristian Reynero (BAR)

Tarjetas Rojas : Patricio Gutierrez 87´(SMA).

FOTOS DEL PARTIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba