San Marcos

San Marcos obtiene histórica clasificación a cuartos de final de Copa Chile

Fotos DeportesArica.cl
Fotos DeportesArica.cl

Un triunfo en el estadio Carlos Dittborn, no está completo si no se logra sufriendo, si no se obtiene con la emoción hasta el pitazo final. Esta vez no se ganó durante los noventa minutos, pero en definición a penales selló su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile 2014-2015.

Dirigió el partido el árbitro Patricio Blanca, de aceptable cometido, no incidiendo en el resultado final.Durante los ciento ochenta minutos jugados entre bravos y mineros, primero en El Salvador y luego en Arica, no se pudieron superar en esta fase de octavos de final de la Copa Chile 2014-2015.

En este partido de vuelta, San Marcos mostró un auspicioso inicio, ya que tempranamente, en el minuto dieciséis, el delantero venezolano Emilio Rentería logró abrir el marcador, poniendo fin a una larga sequía goleadora como local. Minutos más tarde, la defensa visitante logró sacar un balón desde la línea de sentencia, impidiendo el segundo gol ariqueño.

Como de costumbre, los locales hicieron un buen primer tiempo, cosa que en la segunda parte no pudieron mantener.

En el complemento, cuando recién iban siete minutos, Carlos Labrin no logra dominar un balón intrascendente, le rebota en la mano involuntariamnete, pero el árbitro cobra la pena máxima. Hans Salinas desde el punto penal logró el empate definitorio.

El resto del partido, los pupilos de Cantillana lograron opacar al rival y hacer correr el reloj para que el final llegase y todo se defina desde los once metros.

Oscar Salinas con el gol de la clasificación.
Oscar Salinas con el gol de la clasificación.

Ya en la definición a penales, Hans Salinas fue el primer lanzador, lo patea de la misma manera como lo hizo durante el partido, esto lo intuye Gastón Monzón y le tapa el penal. Luego Renato González, Kevin Harbottle, Jaime Grondona y Pablo González anotaron para el santo, mientras que Mariano Torres, Miguel Escalona, Rodrigo Ureña, Cristhian Ledesma marcaron para los mineros. Miguel Coronado tuvo la responsabilidad de liquidar el partido con el quinto penal, pero su tiro lo contuvo Nicolás Peric y alargó la tanda y la emoción. Luego Nelson Sepúlveda desvió su lanzamiento y la responsabilidad quedaba nuevamente en un jugador local. Oscar Salinas anotó su tiro penal y le dio el paso a cuartos de final de la Copa Chile a San Marcos de Arica, instancia inédita que logra el equipo ariqueño.

Los casi dos mil espectadores que llegaron al coliseo mundialista ariqueño, desataron su emoción y la celebración no se hizo esperar en las gradas.

Un buen final para un partido infartante hasta el final, como nos tiene acostumbrado San Marcos de Arica, que espera rival en la siguiente fase de esta copa que clasifica a un torneo internacional.

La próxima semana, se retoma el torneo nacional, y San Marcos recibe como local al complicado equipo de Unión La Calera.

____________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Copa Chile  2014-2015
Octavos de Final. Partido de vuelta.
Sábado 11 de octubre, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Patricio Blanca.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Gastón Monzón; Augusto Barrios, Fernando Meza (Washington Torres 46´), Carlos Labrin; Pablo González, Miguel Coronado, Sebastian Rivera; Kevin Harbottle, Nicolás Medina (Renato González 73´), Jaime Grondona, Emilio Renteria (Oscar Salinas 67´).

DT Fernando Díaz.

Cobresal ( 1 ) : Nicolás Peric; Patricio Jerez (Nelson Sepúlveda 86´), Miguel Escalona, Alexis Salazar, Francisco Sánchez (Hans Salinas 46´); Juan P. Miño, Rodrigo Ureña, Mariano Torres, Johan Fuentes; Ever Cantero (Cristhian Ledesma 46´), Carlos Escobar.

DT José Cantillana.

Goles : Emilio Rentería 16´(SMA); Hans Salinas (penal) 53´(CBS)

Penales : 5-4

Anotaron : Renato González, Kevin Harbottle, Jaime Grondona, Pablo González, Oscar Salinas (SMA); Mariano Torres, Miguel Escalona, Rodrigo Ureña, Cristhian Ledesma (CBS)

Fallaron : Miguel Coronado (SMA); Hans Salinas, Nelson Sepúlveda (CBS).

Botón volver arriba