Regionales

Ex NBA dirige escuela formativa del Mindep en Arica

Foto IND
Foto IND

Se trata del basquetbolista Robert Blackwell, quien jugó en Los Ángeles Lakers en la década de los 80. El taller del programa Escuelas Deportivas Integrales, lo realiza lunes, miércoles y viernes en el Liceo Domingo Santa María.

“Amo el básquetbol. Cuando supe que podía aprender esta disciplina con el profe Robert, no dude en inscribirme en la escuela. Imagínese jugó en la NBA,  en Los Ángeles Lakers, con el mítico equipo de la década de los ´80. Quién más podría contar esto”, comentó Jubitza, una de las alumnas del taller de especialización de básquetbol de las Escuelas Deportivas Integrales del Ministerio del Deporte, programa que tiene por objetivo iniciar y formar a niñas y niños, entre los 7 y 14 años en una disciplina deportiva priorizada por la región y sin costo alguno para ellos.

“El Ministerio del Deporte está preocupado por abrir espacios para que la comunidad practique deporte durante toda la vida. Para eso, resulta imperioso despertar el gusto por la actividad física desde que somos pequeños. Contar con profesores como Blackwell con la experiencia y ejemplo de vida deportiva, resulta fundamental para el logro de este objetivo”, comentó Roberto Carrión, Director Regional del IND.

El taller de básquetbol que dirige Blackwell se realiza en el Liceo Domingo Santa María, los lunes, miércoles y viernes, entre las 17:30 y 18:30 horas. El norteamericano explica, que esta iniciativa le permite concretar la posibilidad de formar nuevos incondicionales de la naranja.

“Estoy muy agradecido con esta oportunidad que me hace muy feliz. Disfruto enseñando lo que sé a los niños de Arica. Agradezco la confianza depositada en mí. Espero no defraudar y ser capaz de transmitir toda la pasión que me genera el básquetbol y lo más importante, formar correctamente a los niños que se están iniciando en la práctica de esta disciplina, que tantas satisfacciones me ha dado”, señaló el ex Lakers.

Escuelas deportivas integrales es ejecutado en todo Chile. En nuestra ciudad, considera además escuelas de hándbol, tenis de mesa, atletismo, natación, esgrima, judo, karate, vóleibol, gimnasia. En total son 26 talleres, 7 de iniciación orientadas a niñas y niños entre los 7 y 11 años y 19 de especialización, para chicos entre los 12 y 14.

Información de horarios y lugares de realización del resto de las escuelas las pueden obtener en www.mindep.cl o www.ind.cl

 

Botón volver arriba