Regionales

Éxito total en evento deportivo del Ministerio del Deporte

Fotos IND
Fotos IND

El sábado recién pasado, en la plaza Primero de Mayo, y previo a la cuenta pública de la Gobernador de Arica, alrededor de 500 personas bailaron, jugaron, pedalearon gracias a los programas Mujer y Deporte y Parques y Plazas Públicas que se ejecutan desde marzo en la ciudad de la eterna primavera.

“Lo he pasado muy bien esta tarde. Me perece súper entretenido y muy completo. Hay mucho equipamiento, como las bicicletas estáticas para adultos y niños. La clase masiva de baile entretenido estuvo muy buena. He disfrutado mucho esta tarde”, señaló Bárbara, una de las asistentes al evento que organizó el Ministerio del Deporte, a través del IND en la plaza Primero de Mayo, en el marco del programa “Tu Gobierno en Terreno” y de la cuenta Pública de la Gobernadora de la Provincia de Arica, Andrea Murillo.

La actividad comenzó alrededor de las 16 horas. Fueron dos horas en donde los asistentes al evento deportivo gozaron con una clase de baile entretenido del programa Mujer y Deportes. Además los más pequeños tuvieron la oportunidad de jugar baby fútbol, mini tenis y mini básquetbol, se divirtieron en un circuito de sicomotricidad y un juego inflable y junto a sus papás se ejercitaron en bicicletas estáticas aptas para cada edad, todo gracia al programa Parque y Plazas Públicas.

“La ejecución de los programas consideran la realización de eventos masivos para toda la comunidad. En el caso de Mujer y Deportes, además de los 59 talleres implementados en Arica y Putre,  realizaremos otros 11 eventos. El próximo está programado para el sábado 25 en el  Parque Ibáñez, a partir de las 17 horas. En tanto, en este mismo lugar y por todos los domingos en las tardes, hasta diciembre, Parque y Plazas Públicas habilita espacios para realizar actividad física como los que los ariqueños disfrutaron hoy”, comentó Roberto Carrión, Director Regional del IND.

Las autoridades presentes, entregaron obsequios a los asistentes e invitaron a inscribirse en alguno de los programas gratuitos que el Mindep ejecuta en Arica.

Botón volver arriba