San Marcos

San Marcos sigue su lucha fuera de la cancha, esta semana podría haber solución

El concejo municipal
El concejo municipal

En la previa de un importante partido ante Universidad de Chile en la ciudad de Arica, el equipo ariqueño continúa su pugna con el municipio local.

Este domingo a las 15 horas, en el estadio Carlos Dittborn, el cuadro celeste recibe a los azules en partido válido por la cuarta fecha del campeonato de apertura 2015-2016.

Ante los rumores que circularon estos días en las redes sociales y la prensa local, los cuales decían que el municipio podría embargar al club ariqueño en este partido por la gran cantidad de gente que asistiría, los ediles hablaron del tema en el concejo municipal de este miércoles.

El concejal Daniel Chipana puso el tema en la mesa, en los puntos varios, el edil hizo a la consulta al alcalde y al asesor legal que estaba en la sesión municipal.

El asesor presente, dijo que había un acuerdo de pago con la institución deportiva, trato en el cual el club debía pagar un pie del 10% de la deuda del año pasado, monto que asciende a alrededor de 85 millones de pesos. El personero afirma que el club no cumplió con el trato y que por tal razón se inició la demanda para conseguir el pago de la deuda.

Por su parte, San Marcos de Arica hace un tiempo, en reunión con el alcalde, acordó rebajar estos montos con la colocación del logo municipal en la camiseta del club celeste, el cual desde hace un par de temporadas se luce en la vestimenta principal de la entidad deportiva y mostrada a todo el país en televisión y medios de prensa nacionales.

Ante la consulta que esgrime San Marcos, en donde afirma que no hay contrato de arriendo entre las partes, el alcalde dijo que no era necesario, ya que es una ordenanza municipal y con eso bastaba para realizar el cobro.

Ideas dispares tienen los concejales ante la situación del club, pero todos coinciden en que el club ariqueño debe pagar la deuda del años anteriores, y afirmaron que la deuda que se generará este año 2015 fue rebajada un 70%.

El municipio espera que San Marcos regularice el tema antes del viernes. Por tal razón la dirigencia de San Marcos comentó que se acercará en estos días para solucionar el tema en el municipio.

VEA A CONTINUACIÓN LO QUE DIJERON LOS EDILES EN EL CONCEJO.

Botón volver arriba