Primera ASan Marcos

Semana de descanso servirá para recuperar lesionados y recargar energías para la recta final

EntrenamientoEste fin de semana no hubo fútbol profesional en la Primera Divisón de Chile, debido a la doble fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Esto le cayó como anillo al dedo a San Marcos de Arica, ya que varios de sus jugadores se encuentran lesionados y podrían volver en las fechas siguientes.

Solo restan 5 fechas para el final del torneo de Clausura 2015-2016, y todos los rivales son importantes, uno más que el otro a medida que avanza el tiempo, viendo como está de apretada la tabla general en la parte baja, donde varios equipos pelean por no descender.

El volante uruguayo Nicolás Fagundez se lesionó hace un par de fechas en el partido con jugado en la octava región ante Huachipato. Su recuperación ha sido tratada de una manera responsable y con tiempo, para que no se agrave más. Fagundez ya podría ver acción el próximo lunes 4 de abril, cuando se juegue ante Unión Española en la capital.

El defensa Luis Casanova terminó lesionado en la última fecha jugada ante San Luis en Quillota y está en duda su participación ante los hispanos, además el delantero Sebastian Pol en el mismo partido, solo estuvo 5 minutos en cancha, ya que sufrió rotura de ligamento cruzado y se perderá lo que queda del torneo.

El miércoles pasado, en la última práctica de la semana, el volante Pablo Corral también sufrió una lesión, no es tan grave, pero de cuidado, se podría tratar de un esguince de tobillo, lo que también lo descartaría para el próximo duelo.

En el partido ante los canarios, Nicolás Ferreyra era otra baja más ya que recibió 2 tarjetas amarillas y fue expulsado en los minutos finales. Luego el tribunal de disciplina de la ANFP resolvió quitar una de las tarjetas al defensa argentino y anuló su suspensión, Ferreyra podrá estar en el partido ante los dirigidos por el técnico Fernando Vergara.

El plantel en pleno de San Marcos de Arica, se ha comprometido a jugar lo que queda del torneo con lo mejor que tengan, con el máximo de sus capacidades y concentración, entendiendo que cada partido es una final y que no se pueden perder puntos en la estrecha lucha por no bajar a la Primera B.

Las 5 fechas que quedan son :

– Unión Española – San Marcos de Arica.

– San Marcos de Arica – Universidad Católica.

– San Marcos de Arica – Deportes Iquique.

– Audax Italiano – San Marcos de Arica.

– San Marcos de Arica – Palestino.

Botón volver arriba