Primera ASan Marcos

San Marcos obtuvo «punto de oro» ante Audax y dio un gran paso para mantener la categoría

Fotos : Álvaro inostroza - Comunicaciones ANFP
Fotos : Álvaro inostroza – Comunicaciones ANFP

En esta penúltima fecha del torneo de clausura del fútbol grande de Chile, San Marcos se jugaba un partido vital ante Audax Italiano, equipo que luchaba por meterse en la liguilla.

Un infartante encuento brindaron itálicos y bravos, pese a que el marcador no se movió y no hubo celebración de los delanteros.

El partido fue dirgido por el árbitro Piero Maza, de irregular desempeño, junto a su cuerpo arbitral cometieron varios errores para ambos lados.

Los pupilos de Jorge Pellicer tomaron la iniciativa desde el inicio y presionaban la salida del rival, a los celestes les costaba crear juego y salir de su terreno.

Poco a poco San Marcos fue tomando posesión del balón e inquietando a Nicolás Peric que fue figura en su cuadro.

En la segunda etapa el partido era parejo y ambos elencos llegaban con peligro al arco rival, Pedro Carrizo y Nicolás Peric estaban sólidos y mantenían sus arcos invictos.

San Marcos tuvo dos opertunidades inmejorables de anotar, pero fueron ineficaces en los metros finales, lo que hizo que se sufriera hasta el pitazo final.

El partido se puso cuesta arriba en el minuto 80 cuando Augusto Barrios recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del campo de juego.

aud_smaLos itálicos se fueron con todo en la recta final del encuentro y casi logran la victoria, pero no fueron eficaces y los zagueros ariqueños estuvieron firmes. En el último minuto de juego el árbitro Piero Maza anula un dudoso gol marcado por los locales.

Finalmente los celestes logran un punto de oro en el estadio Bicentenario de La Florida, con lo cual suman 29 puntos, a la espera de los partidos entre San Luis y Universidad Católica y Universidad de Chile y La Calera, ambos equipos de la quinta región tienen 25 puntos, si caen ante las universidades descenderán directamente a Primera B a falta de jugarse la última fecha.

En la última fecha, San Marcos recibirá a Palestino, el viernes a las 21 horas en el estadio Carlos Dittborn.

_______________________________________________

Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 14.
Sábado 23 de abril 17:20 horas.
Estadio La Florida.
Árbitro : Piero Maza.

FORMACIONES

Audax Italiano ( 0 ) : Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Sebastián Silva, Rafael Olarra, Matías Campos Toro (77′ Javier Elizondo), Iván Vásquez (55′ René Meléndez); David Drocco, Diego Valdés; Sergio Santos, Felipe Mora, Diego Vallejos (70′ Bryan Carrasco).

DT Jorge Pellicer.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova (58′ Claudio Jopia), Nicolás Ferreyra, Juan Abarca; Sebastián Méndez, Christian Jelves, Alejandro Vásquez, Matías Defederico (88′ Sebastián Rivera); Nicolás Orellana (82′ Miguel Coronado), Carlos González.

DT Emiliano Astorga.

Goles :  No hubo.

Tarjetas Rojas : Sebastian Silva, Nicolas Peric (AUD); Augusto Barrios (SMA).

Botón volver arriba