San Marcos

Accionistas de San Marcos de Arica eligieron a nueva directiva

Fotos DeportesArica.cl
Fotos DeportesArica.cl

En el último día de Mayo, se celebró una asamblea de accionistas del Club Deportivo San Marcos Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP). En esta reunión, el principal tema a tratar era elegir a la nueva dirigencia que tendrá la complicada misión de hacer que el club ariqueño vuelva a la máxima categoría del fútbol chileno.

En lo deportivo, se confirmó que el plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes 6 de junio, por el momento no se ratificó ningún refuerzo, solo que el técnico Emiliano Astorga contará por ahora con los jugadores con contrato vigente y los ariqueños.

En primera instancia, auditores externos mostraron el balance hasta el año 2014, mientras por ahora siguen trabajando para regularizar todo hasta este año y tener todos los balances correspondientes y otros antecedentes que deben enviarse a las instituciones reguladoras correspondientes.

Luego el presidente Carlos Ferry dio su cuenta pública, haciendo un resumen deportivo de los períodos en Primera A, tomando la responsabilidad por los errores cometidos en contrataciones.

Ferry también detalló las deudas que tiene el club en la actualidad, siendo los principales acreedores el banco BBVA con una deuda de $ 242.816.031, $ 181.388.948 a 3 factoring de Santiago y $ 163.852.430 en préstamo de directores, esto sin contar con la deuda de arriendo con el municipio que asciende a 80 millones aproximadamente, finiquitos a los jugadores de este año, además de los arriendos de casas y departamentos. Sumando todo esto, fácilmente podriamos decir que San Marcos de Arica tiene una deuda total de un millón de dólares.

asamblea_2Se dijo también que Deportes Antofagasta está interesado en contar con Augusto Barrios, Pablo Corral y Christian Jelves (este último no tiene contrato vigente, pero sería del gusto de Astorga).

El hasta ayer presidente de la celeste también señaló que el técnico Emiliano Astorga echará mano a todo lo que tenga para no dar ventaja de ningún tipo, y la primera petición del estratega es que los partidos de local se jueguen los domingos en la tarde, para aprovechar el clima, el cual complica bastante a los rivales.

Para el final de esta asamblea se realizó la elección de los nuevos directores. De un total de 12 candidatos designados por los accionistas, se eligieron 9, los que mencionamos a continuación.

– Danilo Varela   1511 votos.

– Jorge Sandoval   939 votos.

– Rodrigo Santander   926 votos.

– Pablo Muñiz   630 votos.

– Carlos Ferry   238 votos.

– Hector Riveros 204 votos.

– Arturo Molina 195 votos.

– Luis Bardi   111,5 votos.

– Carlos Butron   110 votos.

Estos 9 directores electos, se deben reunir para de manera consensuada, designar que cargo ocuparán dentro del directorio, siendo el cargo más importante de elegir el de presidente, que no necesariamente debiera ser el que obtuvo más votos en las elecciones, pero la lógica diría que Danilo Varela será el nuevo presidente de San Marcos de Arica, siempre y cuando él no quiera y se designe a otro para tal importante función.

Botón volver arriba