Copa ChileSan Marcos

San Marcos igualó con Iquique y se despidió de la Copa Chile

San Marcos - IquiqueEl equipo ariqueño mostró una notable mejoría en este segundo juego ante los iquiqueños, pese a no tener más partidos de preparación y haber jugado de inmediato esta Copa Chile.

Con varios cambios en la oncena y también en la banca, el técnico Emiliano Astorga continuó probando fórmulas de cara al inicio del campeonato de apertura, en una nueva lucha por volver a la máxima categoría del balompié nacional.

Este encuentro fue dirigido por el árbitro Julio Bascuñan, de regular cometido.

Los locales comenzaron bien el partido, tomando la iniciativa desde el pitazo inicial. Fruto de las ganas de ganar e ir siempre adelante, llegó la apertura del marcador para los bravos en el minuto 12, Miguel Coronado que en este ocasión tuvo la responsabilidad de tomar la capitanía infó las redes por primera vez en el Carlos Dittborn.

La fortuna no acompañó a San Marcos, ya que luego de una confusa jugada, el defensa local Cristian Neculñir introduce el balón en portería propia, igualando el marcador en el minuto 33.

En la segunda etapa, el partido era más parejo, en ambos pórticos había peligro y Zacarías Lopez junto con Rodrigo Naranjo eran muy requeridos.

Michael Silva desniveló el marcador en el minuto 70 en favor de los dirigidos por Emiliano Astorga, ventaja que duró muy poco, ya que que un minuto más tarde Diego Torres igualó las acciones luego de aprovechar un error defensivo.

Después del empate, los visitantes manejaron el partido con el marcador a su favor, poniendo paños fríos, mientras que San Marcos desesperadamente buscaba quedarse al menos con la victoria en el clásico.

Con el resultado final igualado a 2 goles, San Marcos se despide de esta Copa Chile y Deportes Iquique avanza a la siguiente fase.

La próxima semana comienza el campeonato que realmente interesa a San Marcos de Arica, en esta competición en donde se luchará durante un año en búsqueda del único cupo que hay para volver a Primera División, esto si el paro de futbolistas convocado por el SIFUP no impide el inicio de esta competencia.

Ante Santiago Morning se debuta de local, el domingo a las 15 horas en el estadio Carlos Dittborn.

___________________________________________________

Copa Chile 2016-2017
Primera Fase. Partido de vuelta.
Domingo 17 de julio, 15 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Julio Bascuñán.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Zacarías López, Miguel Coronado, Hugo Bascuñan, Cristian Neculñir, Boris Sandoval, Sebastian Méndez, Octavio Pozo, Michael Silva, José Martínez (John Aguero 65´), Matias Arrúa (Ivan Pardo 80´), Francisco Ibañez (Christopher Singer 65´).

DT Emiliano Astorga.

Deportes Iquique ( 2 ) : Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila, Misael Cubillos (Diego Torres 60´), Hernán Lopes; Mathias Riquero, Rafael Caroca, Luis Bustamante (Enzo Guerrero 76´) , Alvaro Ramos, Manuel Villalobos (César Huanca 89´).

DT Jaime Vera.

Goles : Miguel Coronado 12´, Michael Silva 70´ (SMA); Autogol Cristian Neculñir 33´, Diego Torres 71´(CDI)

Botón volver arriba