Primera B ChileSan Marcos

¡Imbatible de local!. San Marcos ganó sus 7 partidos en el Dittborn y no recibió goles

San Marcos - Valdivia
Fotos DeportesArica.cl

En este último partido de local ante Deportes Valdivia, el equipo ariqueño sumó su séptima victoria consecutiva de local, en este torneo de apertura 2016-2017 ganó todos los partidos en el césped del mundialista y el arco defendido por Zacarías López y Santiago Morandi no recibió ningún gol.

Michael Silva volvió a anotar en este partido y consiguió su séptimo gol en este semestre jugando por el bravo.

Un día antes de este partido, Curicó Unido le había quitado el liderato a San Marcos, luego de vencer por 4 a 3 a Coquimbo en el puerto pirata.

Con esta dificil tarea, los bravos saltaron al pasto ariqueño para enfrentar a los sureños, con una sola idea en mente, ganar el partido para retomar el primer lugar del torneo.

Los valdivianos no oposieron mucha resistencia para los locales, y era cosa de tiempo que los goles llegaran para el cuadro celeste.

El Gol de Michael Silva
El Gol de Michael Silva

Michael Silva que está en estado de gracia, consiguió el único gol del partido en el minuto 14, luego de un ataque por la banda derecha, elude el portero con gran habilidad y con arco descubierto infla las redes para el delirio de los más de 3 mil hinchas ariqueños que llegaron al coliseo de la calle 18 de septiembre.

La baja física y en rendimientos en algunos jugadores, motivó al técnico Emiliano Astorga a realizar modificaciones, primero para no agravar más algunas lesiones por el cansancio acumulado de varios jugadores que ya están demostrando el trajin del campeonato.

Sin tanto esfuerzo y con pocas llegadas al arco rival, el partido terminó favorable para San Marcos. Fue uno los partidos más bajos del último tiempo jugado en el Carlos Dittborn, pero lo importante fue seguir sumando de a 3 puntos.

La tabla de posiciones la encabeza San Marcos de Arica con 30 unidades, seguido por Curicó Unido con 28 positivos.

El próximo partido de San Marcos será el sábado 3 de diciembre a las 20 horas en el estadio La Granja, en donde enfrentará a Curicó Unido. Un partido vital para ambos equipos, el cual puede definir al campeón del apertura, el equipo que gane logrará mantenerse en la cima hasta la última fecha de este torneo. De terminar igualado el partido entre curicanos y ariqueños, los nortinos mantendrán la ventaja de 2 goles sobre los sureños, con la diferencia que a Curicó todavía le queda jugar ante Ñublense en la última fecha, y San Marcos ya jugó ese partido ante Santiago Morning aprovechando de jugar en la fecha fifa anterior.

Los 7 triunfos de local de San Marcos son :

– San Marcos  1-0  Copiapó.

– San Marcos  1-0 Coquimbo.

– San Marcos  1-0  San Felipe.

– San Marcos  2-0  Ñublense.

– San Marcos  2-0  La Calera.

– San Marcos  2-0  S. Morning.

– San Marcos  1-0  Valdivia.

______________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 13
Domingo 27 de noviembre, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Marcelo Gonzalez.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Santiago Morandi, Hardy Cavero, Christian Jelves, Hugo Bascuñan, Cristián Neculñir, Sebastián Méndez, Octavio Pozo, José Martínez, Jorge Henríquez (62′ Miguel Coronado), Francisco Ibáñez (63′ Jorge Guajardo), Michael Silva.

DT Emiliano Astorga.

Deportes Valdivia ( 0 ) : Richard Leyton, Andrés Díaz, Fabián Gómez, Daniel Soldan, Erick Wiemberg, Víctor González, Nahuel Donadell, Ramsés Bustos, Cristopher Ojeda, Jonathan Guajardo (46′ Ignacio Torres), Gustavo Lanaro (46′ Benjamín Figueroa).

DT Germán Cavalieri.

Goles : Michael Silva 14´(SMA).

Tarjetas Rojas : Erik Wiemberg 90´(VAL).

Botón volver arriba