Otros deportesRegionales

Los logros de los ariqueños en los JUDEJUT 2017 que se realizaron en Bolivia

Este año los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina se realizaron en Bolivia, una complejidad extra por la altura que la delegación de Arica y Parinacota tuvo que sortear.

La región compitió en el país altiplánico con 150 jóvenes deportistas en variadas disciplinas, repartidos en cuatro sedes: Tarija, Oruro, Sucre y Potosí.

JUDO
El desempeño del judo de los ariqueños, principalmente en damas, fue uno de los mejores, manteniendo la calidad delo mostrado el año pasado, siendo esta vez ganadores de 9 medallas, 5 medallas de bronce, 2 de oro y 2 de plata. Las judocas Katheleen Jara y Thamara Camus lograron las dos preseas doradas al ganar la competencia «Nage No Kata». Las damas quedaron en el tercer lugar, mientras que los varones lograron el quinto puesto.

Carmen Tapia, delegada del equipo comentó que «las niñas siguen estando en un buen lugar en el ranking. Como equipo bajamos, pero nos mantuvimos entre los mejores. El tema de la altura de la sede fue complejo, los chicos necesitaron oxígeno, les afectó bastante, pero demostraron que el Judo sigue sumando puntos».

ATLETISMO
En el atletismo que tuvo su sede en Tarija, Arica y Parinacota se adjudicó 6 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. La dorada la consiguió Cristóbal Victoriano en los 110 metros valla con una marca de 15.02, Christian Copia en los 10 kilómetros marcha (plata), por su parte Camilo Rumié alcanzó el tercer lugar en 100 metros planos y el segundo lugar en los 200, mientras que Ronald Mamani obtuvo el bronce en los 1500 metros, María Paz Álvarez logró otro bronce con un tercer lugar en los 800 metros planos.

TENIS DE MESA
En el tenis de mesa se destacó el equipo de varones con una medalla de plata para Felipe Tapia y medallas de oro en dobles, obtenidas por los hermanos Rodrigo y Felipe Tapia.

En el básquetbol damas, el conjunto ariqueño alcanzó el quinto puesto, al caer contra Tarija en cuartos de final.
Por el lado de la gimnasia, el joven Renato Méndez de 11 años alcanzó el cuarto lugar en la competencia de paralelas.
Menos suerte tuvieron las jugadoras del equipo de voleibol damas, que quedaron en el lugar número 12 al caer ante Moquegua. Similar suerte tuvieron en el voleibol varones con el lugar 11.
Finalmente, el básquetbol varones quedó en décimo puesto al tener cuatro derrotas y dos triunfos.

Botón volver arriba