Primera B ChileSan Marcos

San Marcos logró emocionante triunfo con gol de último minuto

Fotos : DeportesArica.cl

San Marcos de Arica sigue ganando de local, no ha dejado escapar ningún punto en condición de local, lo que contrasta con su rendimiento de visita, en donde no lo ha pasado bien. Lo importante es mantenerse firme de local, lo que a larga es una base sólida para obtener logros a final de año, objetivos como volver a Primera División.

El cuadro celeste no hizo un buen partido, fue uno de los más bajos del presente torneo jugados en el estadio Carlos Dittborn. Lo anterior no solo por errores propios, si no que también por el inteligente planteamiento táctico del rival, los que no esperaron y salieron a buscar de igual a igual a los ariqueños.

El primer tiempo ambos equipos salieron en buscar del arco rival, pero los valdivianos fueron los que más se crearon peligro y tuvieron el control del balón. Los locales tuvieron su ocasión más importante al inicio del partido, cuando Leonardo Olivera estrelló su disparo en el travesaño.

Se jugaba el minuto 35 y Juan Lopez cede el balón hacia atrás al portero Zacarias Lopez, el pase no fue preciso y apareció Jorge Lagües que se anticipó y aprovechó la oportunidad para marcar el primer gol de la tarde.

Los locales no pudieron reaccionar en lo que quedó del primer tiempo, mientras el rival no les daba espacio y seguía atacando buscando ampliar la ventaja.

El partido era entretenido pese a que el local iba perdiendo. El suspenso y la emoción se instalaron en el Dittborn en el minuto 63 tras mano del defensa Andrés Diaz que por esto recibe su segunda tarjeta amarilla y es expulsado, además el árbitro sancionó lanzamiento penal.

Luego de varios minutos de reclamo, Matias Campos ejecutó el penal fuerte al medio, pero el arquero Richard Leyton logró despejar el tiro con una mano, mientras iba cayendo al césped.

Dos minutos más tardes, el delantero Matias Campos se reivindica y ahora si anota el empate para los bravos, había que ganar si o si este partido, asi que todo empezó de cero desde ese instante para lograr la victoria.

El nerviosismo se apoderaba de los ariqueños, ya que el reloj avanzaba rapidamente y no llegaba el gol, ahora había que agregar garra, corazón y actitud a la forma de juego que era contenida por los valdivianos.

Se jugaba el cuarto y último minuto de adición, Juan Lopez ataca por derecha, pasa a Matias Grandis que centra al área y aparece el goleador Leonardo Olivera que anticipa a todos para anotar el gol del triunfo para los dirigidos por Ariel Pereyra, que luego del gol, corrieron a abrazarlo en gesto de apoyo y confianza a su labor.

Con esta victoria, el equipo ariqueño quedó en el cuarto lugar con 13 puntos, a sólo 3 del puntero momentáneo Deportes Copiapó.

La próxima semana hay receso por fiestas patrias y la semana posterior, San Marcos vuelve a jugar de local, esta vez recibirá a Unión San Felipe el domingo 24 de septiembre a las 17 horas en el estadio Carlos Dittborn.

__________________________________________________

Torneo Transición 2017.
Fecha 7.
Domingo 10 de septiembre, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Fabián Aracena.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Zacarías López, Juan López, Claudio Muñoz, Francisco Bahamondes (74’Matías Grandis), Alejandro Gaete, Enzo Ruiz, Renato González, Sebastián González (86´José Martinez), Octavio Pozo, Leonardo Olivera, Matías Campos.

DT Ariel Pereyra.

Deportes Valdivia ( 1 ) : Richard Leyton; Dagoberto Currimilla, Christian Duran, Andrés Díaz, Erick Wiemberg; Carlos Contreras, Eduardo Leal (64’Víctor González), Jorge Lagües, Jorge Gálvez (73’Carlos Opazo), Maicol González (55’Ignacio Torres), Christopher Ojeda.

DT  Claudio Rojas.

Goles : Matías Campos 65´, Leonardo Olivera 90+4´(SMA); Jorge Lagües 35´(VAL).

Expulsado : Andrés Diaz 63´(VAL)

Botón volver arriba