Primera B ChileSan Marcos

Wanderers derrotó a San Marcos por la cuenta mínima en el inicio del torneo

Un mal debut tuvo San Marcos de Arica en el arranque de la presente temporada, cayó ante Santiago Wanderers en el estadio Carlos Dittborn.

Los caturros son los principales candidatos al título para volver a Primera, con un plantel estelar que por ahora disputa la Copa Libertadores, sin embargo, la diferencia en la cancha fue mínima, pese a que San Marcos apena lleva dos semanas de entrenamiento y los jugadores apenas se conocen.

El partido fue dirigido por el debutante Benjamin Saravia, de irregular desempeño.

Tempranamente los dirigidos de Nicolás Córdova abrieron la cuenta, aprovechando un descuido en el área en el minuto 2 de partido, aparece Adrian Cuadra sin marca en el área y vence a Nicolás Peranic.

Los visitantes tomaron control del juego con la ventaja a su favor, estuvieron a punto de aumentar el marcador durante el primer tiempo, pero su impericia lo impidió.

Se jugaba el minuto 35 y le pasan el balón a Nicolás Peranic, intenta salir jugado pero le quitan la pelota y para reparar el error toma la redonda con las manos para que no le anoten otro gol, pero el árbitro estaba cerca y fue implacable y lo expulsó del campo de juego, ahora San Marcos debía jugar con 10 elementos ante un gran rival y dar vuelta el resultado. Lo anterior marcó el debut del joven portero Ignacio Silva, que realizó un gran partido.

Cuando el primer tiempo se iba, Mauricio Gomez remata y su disparo pega en el travesaño.

En la segunda etapa, San Marcos jugó de mejor manera, pese a tener un jugador menos, los jugadores corrieron y pelearon durante todo el partido, ante la falta de pulcritud en el juego asociado.

Wanderers nuevamente estrella un balonazo en uno de los postes, de nuevo Mauricio Gomez tuvo mala suerte.

San Marcos cayó luchando hasta el pitazo final del discreto árbitro, por ganas no se quedan y eso lo entendió el público, quienes los despidieron con aplausos pese a la derrota.

El próximo partido de los bravos será en la tercera región, deben enfrentar a Cobresal.

___________________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 1.
Sábado 3 de febrero, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Benjamin Saravia.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Nicolás Peranic; Juan López, Alejandro Gaete, Gustavo León, Matías Ávila (75’ Jaime Lobos); Sebastián Méndez, Esteban Valencia, Camilo Pontoni, Alexis Vega; Nino Rojas (38’ Ignacio Silva), José Durán (78’ Gonzalo Tapia).

DT Luis Musrri.

Santiago Wanderers ( 1 ) : Mauricio Viana; Mario López, Rodrigo Riquelme, Bernardo Cerezo; Juan Carlos Soto, Adrián Cuadra (25’ Kevin Valenzuela), Luis García, Matías Fernández, Marco Medel; Rafael Viotti (75’ Francisco Piña), Mauricio Gómez (75’ Enzo Gutiérrez).

DT Nicolás Córdova.

Goles : Adrian Cuadra 2´(SW)

Expulsado : Nicolás Peranic 35´(SMA).

Botón volver arriba