Otros deportes

Ricardo Soto junto a seleccionado nacional de tiro con arco logra cupo para Chile en Lima 2019

Equipo arco recurvo varones formado además del deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota, por Felipe Pérez y Andrés Aguilar, accedieron a la final de la competencia por equipo varones que se disputa en Medellín, conquistando de esta forma el derecho de nuestro país a estar en la próxima cita panamericana. En tanto, las damas, también accedieron a los Juegos de Perú tras terminar en la quinta posición.


Grandes expectativas atesoraban los equipos chilenos damas y varones arco recurvo al iniciar su participación ayer en el Panamericano específico que se realiza en Medellín Colombia. Además de las medallas regulares en competencia, este evento deportivo entrega como premio 6 cupos a los Juegos de Lima 2019.

Y ante los prometedores resultados de ayer, en la ronda clasificatoria, estos deseos sin duda se acrecentaron.

Pero lejos de inquietar a los deportistas de nuestro país en la jornada de hoy, en la que se batían a duelo los 13 equipos varones y los 11 de damas por el pase a Lima 2019, ellos se esmeraron al máximo clasificando a los Juegos de Perú.

En efecto, los varones comandados por el deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND de Arica y Parinacota Ricardo Soto, quien es acompañado por Felipe Pérez y Andrés Aguilar, avanzaron hasta la final de la competencia por equipo, asegurando por tanto su presencia en Lima 2019. Final, que se disputarán el 19 de agosto frente a Estados Unidos.

Por su parte, el conjunto femenino integrado por Javiera Andrades, Isabella Bassi y Florencia González, se ubicaron en la quinta posición tras caer en cuartos de final ante Colombia, lugar que también le otorgó la clasificación.

Ellos serán acompañados por los equipos femeninos y masculinos de Estados Unidos, Colombia y México, los de damas de Brasil y Bolivia. Los últimos clasificados son los varones de Guatemala y Cuba.

Ahora bien, las buenas noticias siguen, ya que el equipo varones cadetes arco recurvo integrado por Renato Contreras y los deportistas del CER de Arica, Matías Rivas  y Víctor Castillo se colgaron esta mañana medalla de bronce.

Fuente : IND

Botón volver arriba