San Marcos

San Marcos podrá jugar vital partido ante La Serena en la cancha principal del Carlos Dittborn

El partido se disputará con todo

El domingo 30 de septiembre, San Marcos de Arica y Club Deportes La Serena jugarán un importantísimo partido en nuestra ciudad, encuentro en el cual ambos equipos están luchando por no descender a la Segunda División Profesional.

Para este vital duelo, el cual estaba programado para las 17 horas, surgió un gran problemas por todos conocidos, el municipio había arrendado el principal recinto deportivo de la región, a un grupo religioso que tendrá actividades durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30.

Ante esta problemática y la poca voluntad de la autoridad, los cuales solicitaron que el club cambiara de día el partido para jueves o lunes de esa misma semana, la dirigencia del bravo comenzó a ver alternativas y en ese entonces, la más viable era jugar en el estadio Isidoro Caqueo Guzmán (ex Canadela). Lo anterior, debido a que Deportes La Serena no podía jugar otro día, por el tema de ya tener hecha su planificación para venir a Arica, comprados los pasajes y reservado el hotel para el fin de semana.

Con todo en contra y el tiempo encima, la única alternativa era la voluntad de los organizadores de la asamblea de testigos de Jehová. Su actividad finalizaba el domingo 30 a las 16 horas, solo una hora antes de la hora programada del partido, lo que hacía imposible jugar debido a que desmontar y desocupar el estadio duraría mucho más tiempo.

San Marcos conversó con los organizadores y se comprometieron a terminar su actividad mucho más temprano, además transcendió que un grupo de militares ayudará a desmontar y desocupar el recinto para que esté apto para el partido entre los ariqueños y serenenses.

Pese a todo lo realizado y la ayuda militar, el partido igual sufrirá un cambio de horario, se estaría jugando ese mismo domingo a las 18:30 horas, todo está por confirmarse por parte de la ANFP.

Solucionado el problema del estadio, solo falta que el hincha llegue en masa al mundialista solo a apoyar y presionar al rival, que deje de lado sus frustraciones y rabia por los malos resultados, la unión hace la fuerza y el apoyo del jugador número 12 es fundamental.

Botón volver arriba