Otros deportes

Cristian Martínez conquista la última medalla para la región en el nacional universitario de taekwondo

El estudiante de INACAP y del club Haechi Arica, se colgó medalla de bronce en la más 80 kilos, categoría principiante.

De esta manera la delegación de judocas, atletas y taekwondistas de Arica y Parinacota sumó 14 preseas en total en este de este torneo organizado por el IND.


Un excelente final tuvo la participación de la delegación de Arica y Parinacota en el nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Deportes y que se realiza en la ciudad de Santiago. En el día de ayer, Cristian Martínez Landeros, del INACAP se colgó medalla de bronce en el torneo de taekwondo.

Este estudiante de la carrera de Analista Programador, 33 años, casado con 2 hijos, y que conduce un taxi en la noche, logró este premio en la categoría principiante, más 80 kilos, tras una competencia que en sus palabras “están los mejores deportistas del país”.

“Si bien no fue mi mejor presentación, me da fuerzas para seguir entrenando tanto táctica, como técnicamente, además fue una experiencia para conocer el nivel y desempeño de los competidores. Quería ganar, pero esta medalla es buena para Arica ya que está disciplina está tomando fuerza en la ciudad”, señaló desde el Campus La Casona de la Universidad Andrés Bello, en Las Condes, sede de esta competencia.

El deportista, dedicó esta presea a su club Haechi Arica, “para que sigan entrenando y participando de las competencias”. También espera que sirva como motivación para que las demás casas de estudio superior apoyen la práctica de esta disciplina, de tal manera que el próximo año la región pueda competir por la copa por equipo y no tan sólo una medalla.

Finalmente, Martínez agradeció al IND por los pasajes, traslados y estadía, como también a INACAP por enviar al técnico Fernando Cortés y por la compra de los complementos que necesitó en este torneo y al instructor Rodolfo Cancino Morales el cual me ha dado las facilidades para entrenar junto sus hijas.

De esta manera, la delegación de judocas, atletas y taekwondista que representó a Arica y Parinacota y cuya participación fue posible gracias al financiamiento de los pasajes aéreos por parte del IND, cosechó en total 14 medallas, superando con creces las alcanzadas el año pasado.

Fuente : IND

Botón volver arriba