Otros deportes

Arica y Parinacota lideró la cosecha de medallas en el Atletismo

El estadio mundialista Carlos Dittborn de Arica fue el epicentro los días 7 y 8 de mayo de la competencia del atletismo de los Judejut Chile 2019. Dos jornadas en la que los deportistas locales de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo que exhibieron el máximo compromiso y esfuerzo para mejorar sus marcas y subirse finalmente al podio.

Y en este contexto, la cosecha de preseas estuvo dominada en general por el equipo anfitrión, que en total sumó 43, de las cuales 17 fueron de oro, 13 de plata y 13 de bronce, seguido por Antofagasta (13 oros, 5 platas y 7 bronces) y Coquimbo (10 de oro, 12 de plata y 9 de bronce).

Con esta producción, ya que el sistema de premiación de estos juegos es por puntaje, los varones de la Puerta Norte de Chile, se adjudicaron el máximo trofeo de la clasificación general por equipos, seguidos por Coquimbo y Antofagasta. En tanto el representativo femenino se alzó en el segundo lugar, bajo Antofagasta y e tercer lugar fue para Coquimbo.

En uno de los más importantes logros de la última jornada fue el alcanzado por el ariqueño Nicolás Petersen, catalogado por muchos como la estrella del día, con un lanzamiento de 45,77 metros que sacó los aplausos de la fanaticada local. El atleta agradeció el apoyo y comentó que su desempeño lo deja tranquilo para el resto del año.

“Estoy muy contento con mi marca, sobre todo porque hice mejor marca personal y estando con un desgarro en la espalda. Estoy muy contento por eso, yo me esperaba mucho menos y ahora haber ganado con una buena marca me deja bien”, recalcó el ariqueño que ahora se prepara para el nacional adulto de la disciplina de la próxima semana.

También destacaron, como el año pasado las 2 medallas de oro de María Paz Álvarez (400 y 800 metros planos) y las 2 de Roberto Orellana (iguales pruebas), a las que se suman, las 2 doradas de Eduardo Camp y de Valentina Ulloa.

“Lo dijimos en la etapa de preparación. Queríamos dejar los máximos trofeos en nuestra ciudad. Y lo logramos. Estuvimos presentes en casi todas las premiaciones, lo que evidentemente para el atletismo de nuestra región y para toda la comunidad, nos tiene que llenar de orgullo”, expresó María Paz, quien además se colgó dos medallas de plata.

Fuente : IND

Botón volver arriba