Regionales

Comunidad ariqueña ya disfruta los beneficios del Fondeporte 2019

El IND ya inició la entrega de recursos provenientes del concurso Fondeporte 2019. Y durante la semana pasada, 8 clubes deportivos recibieron los fondos que se adjudicaron a través de esta herramienta de fomento con las que financiarán 11 iniciativas propias como talleres deportivos recreativos, competencias y escuelas formativas.

Uno de ellos es el Club Deportivo Feria Cabo Aroca, que gracias a los 2 millones 283 mil pesos recibidos este sábado de manos del Director Regional Renato Beyzaga, financian un torneo de futsal para 120 alumnos de los séptimos y octavos básicos del Colegio República de Israel,  que contempla 3 fechas de competencia para varones y 3 para damas.

“Para presentar estos proyectos nos  vinculamos con los clubes deportivos escolares República de Israel y Luis Cruz Martínez con los que formamos una asociación. Con el primero organizamos un torneo de futsal, de tal manera de fortalecer esta disciplina y mejorar sus resultados en los Juegos Deportivos Escolares” comentó Juan Carlos Quelopana, gestor de esta iniciativa.

La entrega de estos recursos, junto con otros 3 millones 298 mil pesos destinados a la ejecución de talleres de básquetbol y vóleibol de 8 meses de duración, para alumnos de la Escuela Luis Cruz Martínez y del Liceo Antio Varas de la Barra, se concretó frente a los mismos jóvenes participantes del torneo de futsal y sus apoderados.

“Durante este año quisimos venir hasta donde se ejecutan los proyectos, a las sedes de las organizaciones, y hacerles presentes nuestro agradecimiento por confiar en el IND y en el Ministerio del Deporte, aceptando el desafío de transformarse en gestores de su propio desarrollo deportivo. Gracias por postular en primer término al financiamiento de estos proyectos y luego, al adjudicarse los recursos, ejecutarlos bien, con entusiasmo en beneficio de ustedes mismos”, señaló en la ocasión Renato Beyzaga a los presentes.

La autoridad comentó además que durante esta semana ya entregaron alrededor de 46 millones de pesos, y los próximos días entregaran aproximadamente 33 millones más. “Estuvimos con el club de tiro con arco, Ajayu Thaya, con la Escuela de Gimnasia Artística Egymsa, con el club de Taekwondo Mallkures, etc. Iremos a Putre y nos reuniremos con la Alcaldesa y los beneficiarios de 2 proyectos. Estaremos junto a la Agrupación Deportiva del CFT de Tarapacá, con la Municipalidad de Camarones y otros más. Queremos transmitir el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, con ellos y el desarrollo deportivo de nuestra región.

Fuente : IND

Botón volver arriba