Regionales

MINDEP-IND ya cuentan con terreno para la construcción del Centro Elige Vivir Sano

Avanza con paso firme el compromiso del Ministerio del Deporte para dotar a la ciudad de un polideportivo de alto estándar, que será conocido como “Centro Elige Vivir Sano”.

Esta mañana en el sector El Alto de Arica, en donde será emplazada la obra, se desarrolló la entrega de Bienes Nacionales del permiso de ocupación del terreno fiscal al Instituto Nacional de Deportes (responsable de ejecutar la construcción), ceremonia en la que participó el intendente Roberto Erpel, la Seremi del Deporte Clara González, el Seremi Enrique Urrutia, el director regional del IND Renato Beyzaga y el administrador municipal Edwin Briceño.

La máxima autoridad del deporte en la región explicó que El Centro Elige Vivir Sano, que es parte del plan nacional de infraestructura deportiva del Mindep, se erigirá sobre una superficie de 7.500 m2, y contemplará una multicancha para la práctica de básquetbol, vóleibol y baby fútbol; 2 salas multiusos; 1 sala de musculación y un muro de escalada.

“En esta obra se invertirán aproximadamente 5 mil millones de pesos, aportados a través de fondos sectoriales (IND) y el FNDR. Se espera que su construcción termine a fines de 2023, transformando este espacio, que hoy es un micro basural, a uno para la práctica de la actividad física de más de 6 mil deportistas, entre los que se encontrarán los vecinos del cerro La Cruz. Permitirá tener un recinto con superficies deportivas en el que realicen eventos competitivos oficiales, aportando en el desarrollo en esta área, tan deprimida en el día de hoy”, comentó la Seremi del Deporte.

En tanto, el Intendente Regional, destacó el cumplimiento del actual Gobierno con esta promesa tan anhelada por los ariqueños.

“Estamos recuperando los espacios, y que mejor forma con la instalación  de un polideportivo. Nosotros siempre teníamos muchas dificultades o no teníamos espacios para que se pudiera generar infraestructura deportiva. Hoy estamos cumpliendo nuestra palabra dentro del espíritu del gobierno del presidente Sebastián Piñera de que el deporte sea parte esencial de su gestión y con este hito lo estamos demostrando”, señaló el Intendente Roberto Erpel.

Respecto al financiamiento, la primera autoridad regional agregó que:  “ahora viene la otra etapa: ir donde nuestros consejeros regionales para contar con el apoyo del financiamiento que nos estaría faltando para hacer realidad este sueño, en un sector que ha tenido un crecimiento extraordinario y al que les estamos mejorando el entorno y la calidad de vida”.

Concesión de inmueble fiscal

Para concretar este proyecto era esencial contar con un terreno. Por lo mismo la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, entregará una concesión gratuita del inmueble fiscal ubicado en Calle Sergio Flores del sector El Alto al IND. De acuerdo a la pertinencia de la solicitud y el impacto social que reviste esta obra, se procedió a autorizar y proceder a dar lugar al permiso de ocupación al IND para dar pronto inicio a las obras de construcción del proyecto Polideportivo CEVS (Centro Elige Vivir Sano).

“Nuestro compromiso es administrar el territorio de la mejor manera, haciendo buen uso y ponemos el patrimonio de todos al servicio de la comunidad para obras que representan una buena oportunidad de desarrollo del sector, se revitaliza el espacio y se le cierra la puerta al microbasural”, dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

Botón volver arriba