Regionales

Municipalidad de Arica celebrará con fútbol y arte los 60 años del Mundial del 62’

Un campeonato de fútbol, una exposición fotográfica y una presentación audiovisual, serán parte de las actividades que el municipio prepara para la fecha conmemorativa.

La Municipalidad de Arica celebrará con todo los 60 años del mítico mundial de fútbol de 1962, gesta deportiva que culminó con el histórico tercer lugar de la selección chilena y que tuvo al estadio Carlos Dittborn como protagonista.

Y es en este marco que Pablo Dittborn, hijo del principal gestor del mundial, Carlos Dittborn, dirá presente en nuestra ciudad para conmemorar en nombre de su padre las seis décadas de uno de los hitos deportivos más importantes de nuestro país.

Fútbol y arte

La programación comenzará el jueves 26 de mayo a las 17:00 horas, cuando en el Cine Colón sea emitida la primera parte de la serie “62: Historia de un mundial”, presentación que concluirá el próximo jueves 2 de junio con su segunda mitad, en mismo horario y mismo escenario.

Paralelamente, el mismo jueves la Municipalidad realizará una exposición fotográfica en el hall principal del Edificio Consistorial, trabajo que rememora los mejores momentos del campeonato mundial del 62’ en un Arica que comenzaba a cimentar las bases de lo que es hoy en día.

Para el viernes 27 de mayo está programado el inicio del torneo de fútbol conmemorativo. A las 17:00 horas se darán cita en la cancha uno del mundialista los elencos Carlos Dittborn 1 y Carlos Dittborn 2, en un cuadrangular que continuará a las 19:30 con los elencos “3” y “4”.

Los encuentros continuarán el día sábado 28 a partir de las 10:00 de la mañana, comenzando con la definición del tercer y cuarto lugar y culminando con la gran final, a partir del mediodía.

Botón volver arriba