Regionales

Municipio apoya el Livilcar Trail Runninng

El domingo 20 de noviembre de 2022, corredores chilenos y extranjeros cumplirán 26 kilómetros de extenuante recorrido, en el que tendrán que sortear empinadas pendientes y quebradas.

Como una prueba extremadamente exigente, que tendrá como escenario un paisaje cargado de valor cultural y patrimonial, podemos definir la espectacular carrera de montaña que la comunidad de Livilcar está organizando con el apoyo de la Municipalidad de Arica.

La primera versión de la Livilcar Trail Runninng programada para el domingo 20 de noviembre de 2022, pondrá en acción a hombres y mujeres, de 20 a 60 años de edad, quienes deberán cumplir una distancia de 26 kilómetros, divididos en seis categorías.

La prueba atlética también contempla una serie de actividades entre las que destaca, un operativo de limpieza en el sector de Chamarcusiña que contará con el apoyo logístico del municipio ariqueño.

“Nuestros equipos de Deporte, Rural y Eventos van a trabajar en la realización de esta prueba, donde hombres y mujeres van a recorrer esta ruta que muchos hemos hecho caminando para llegar al santuario de la virgen de Las Peñas”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Circuito extremo

Según el jefe comunal, por sus pendientes y por sus quebradas, el Livilcar Trail Runninng promete ser un espectáculo digno de observar. “Espero que este sea el inicio para que deportistas de todas partes del mundo vengan a competir en este circuito que sin duda resulta extremo”, expresó Espíndola.

“Para nosotros es muy importante el apoyo que nos está dando la municipalidad. Todos los puntos que solicitamos fueron aceptados por el alcalde, así que estamos súper contentos”, manifestó el organizador de la prueba Bernardo Tarque.

Botón volver arriba