Luego de empatar en Recoleta: Arica abandonó el último lugar de la tabla de posiciones
Los bravos sumaron su primer punto luego de cinco partidos disputados.
En un partido donde la imprecisión en los pases jugó en contra de ambos equipos, San Marcos de Arica estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos y vencer a Recoleta en el estadio “Leonel Sánchez”. Con el puntito ganado, el equipo salió del último lugar de la tabla, y dejó en el fondo de la misma, a la “U” de Conce que con tres partidos menos tiene cero puntos.
Para pena de la hinchada ariqueña que en Santiago le brindó su irrestricto apoyo al equipo de sus amores, el mediocre partido terminó empatado a un gol. Para Recoleta abrió la cuenta Roberto Riveros en el minuto 21. Y para San Marcos anotó el goleador Bairon Monroy a los 24.
Palo de Nahuel
A los 82 minutos Nahuel Donadell estrelló el balón en el vertical izquierdo del arco recoletano, y la ilusión de ganar y sumar el primer triunfo del año esfumó. Tras la deslucida igualdad, el entrenador sanmarquino Francisco Arrué no pudo sacarse la soga del cuello, y con un punto ganado de 15 disputados, tendrá que enfrentar otra semana de duros cuestionamientos.
“El empate fue justo porque ambos rivales no hicieron los méritos necesarios para tener mayor volumen ofensivo. Y en la mayoría de los casos no lograron terminar las jugadas ofensivas como corresponde. Pese a esto, Arica logró sumar un punto, y nos quedamos con ese saldo positivo”, dijo el analista de radio Primavera, kenny Mamani.
Que el equipo ariqueño haya logrado su primer empate no es casualidad. El entrenador Arrué movió el tablero; realizó cambios en su formación titular y modificó su plan de juego dándole mayor énfasis a la recuperación del balón en la mitad de la cancha.
Modificación defensiva
Como el fútbol es el arte de lo impensado, con una modificación defensiva en la oncena inicial (ingresó el volante de contención Eduardo Farías), San Marcos generó más opciones de gol que en los partidos anteriores. Y en el marcador de los casi goles, superó 5 a 3 al elenco de Recoleta.
Pese al empate sumado de visita, Arrué sigue cuestionada por los hinchas que piden su salida en redes sociales. Y esto seguirá e irá en aumento, hasta que los encargados de manejar el club no salgan a informar sobre la situación del actual cuerpo técnico sanmarquino, los nombres de los entrenadores Luis Marcoleta, Fernando Vergara, José Cantillana y Víctor Barría seguirán en boca de todos y todas.