Arica 2 Morning 2: La visita supo aprovechar los cambios efectuados por el local
Los visitantes lograron el empate en el último minuto mediante lanzamiento penal.
Los cambios de jugadores y el cambio de sistema de juego, desdibujaron a un San Marcos de Arica, SMA, que hasta antes de la salida de los delanteros Bairon Monroy y Alejandro Azócar, mantenía controlado al elenco de Santiago Morning. Al final, los goles convertidos por Monroy (47 minutos) y por Nahuel Donadell (50 minutos), terminaron eclipsados por el agónico empate del Morning anotado de penal por Carlos Damián de Hoyos en el minuto 95.
A los 68 minutos, el argentino Rodrigo Auzmendi ingresó por Monroy y Sebastián Pérez por Azócar, estos cambios no potenciaron la línea de ataque de SMA, todo lo contrario, el equipo perdió presencia en la zona defensiva del rival. Fue entonces cuando el Morning adelantó sus líneas en busca del empate.
Tras la salida de Monroy, Luis Marcoleta proyectó a su lateral izquierdo kevin Egaña, y a través de un penal que le cometieron a este jugador, llegó la igualdad para la visita. Y el profe Marcoleta, brazos al cielo, celebró el empate como una victoria.
Además, en pleno segundo tiempo, el lateral derecho Cristóbal Guerra dejó su banda para reforzar la contención en el mediocampo ariqueño. Este cambio posicional también favoreció al lateral izquierdo del Morning, Kevin Egaña.
Le faltó consistencia
“A San Marcos le faltó consistencia en el segundo tramo del segundo tiempo porque perdió la idea de juego con las variantes. Los cambios no entraron dentro de la idea de juego del técnico”, comenta Kenny Mamani Camacho, entrenador y comentarista de deportesarica.cl.
Mamani además cree que la salida de los volantes Mikel Arguinarena y Mauricio Arias, también afectaron negativamente al equipo ariqueño. Importante es señalar que Arias abandonó la cancha con molestias físicas en el minuto 78.
No estuvieron a la altura
Según Mamani, San Marcos perdió la opción de ganar porque “las sustituciones no estuvieron a la altura de los 11 jugadores que iniciaron en el primer tiempo. Sin duda, las maniobras de juego realizadas por el cuerpo técnico ariqueño no dieron resultado.
SMA terminó jugando con dos delanteros, cuatro volantes, cuatro defensas y un arquero. Mamani cree que tras el descuento anotado para el Morning por Fernando Manríquez, el cuerpo técnico ariqueño quiso cerrar el partido, pero no contaba en la banca con los jugadores idóneos para interpretar dicho plan de juego y “Arica perdió protagonismo”, enfatiza Kenny Mamani.