Santa Cruz sorprendió a San Marcos y le dio vuelta el partido en el segundo tiempo
Los ariqueños cayeron por 4 goles a 3 en el estadio Carlos Dittborn.
Tres derrotas consecutivas y solo 6 puntos de un total de 18 posibles, son el saldo negativo que tiene a San Marcos de Arica a 3 puntos del colista del torneo de Ascenso 2024.
Si bien es cierto, los dirigidos de Victor Barría han sumado 2 triunfos -uno de local y otro de visita- el equipo no tiene un fondo futbolístico, no tiene un juego definido claro.
En el partido frente a Santa Cruz todo comenzó bien. Primero con gol de Mikel Arguinarena en el minuto 20 y luego en el minuto 35 con anotación de Sebastián Perez.
Un resultado justo durante el primer tiempo, en donde los visitantes no estuvieron finos en los metros finales.
Goles de camarín
Terminando el primer tiempo, Mathias Pinto descontó el marcador y así se fueron al descanso. Luego, iniciando el segundo tiempo, Matías Santos igualó el partido, descolocando totalmente a los ariqueños.
El técnico Hernán Peña modificó su sistema de juego, poniendo más gente en el mediocampo y esto le dio muy buenos resultados.
Tras igualar el partido, los visitantes aumentaron el marcador con anotaciones de Leandro Barrera y Mathias Pinto en el minuto 58 y 75 respectivamente.
El gol de la ilusión para los locales lo anotó Nahuel Donadell mediante lanzamiento penal cuando quedaban 11 minutos reglamentarios de juego.
En los minutos finales, Nicolás Gauna vio su segunda tarjeta amarilla del partido y fue expulsado.
Con esta derrota, San Marcos queda en el puesto 11 con 6 unidades, solo 3 más que el colista San Felipe.
Pese al juego defensivo que muestra el técnico Victor Barría, en esta ocasión y por primera vez en el año, el equipo ariqueño recibió 4 goles