San Marcos mejoró pero no le alcanzó para ganarle a Wanderers
El empate a cero cosechado por San Marcos ante Wanderers no resultó positivo estadísticamente hablando, pero como expresión de juego dejó una mejor impresión del equipo ariqueño. Recordemos que la escuadra sanmarquina venía de perder dos partidos al hilo, y en ambas ocasiones el plan de juego del entrenador Germán Cavalieri había dejado mucho que desear.
Frente a Wanderers la cosa cambió. San Marcos dejó de lado el ataque rápido y directo llevado a cabo de mala forma en los partidos anteriores, y en esta ocasión, el equipo optó por más tenencia de balón y por un juego más elaborado. Así fue como, en algunos pasajes del partido, jugadores de pie educado como Cristóbal Guerra, Fabián Rosales, Augusto Barrios, Nahuel Donadell y Mikel Arguinarena, retomaron el nivel que la hinchada ariqueña extrañaba. Aunque el equipo no ganó, Cavalieri estuvo acertado en cambiar su plan de juego.
Mejor versión
También mostraron una mejor versión de sus fortalezas los defensas Jorge González y Hugo Rojo. Ambos elevaron su nivel en el plano defensivo. Y Rojo aunque no es lo suyo, intentó trepar por la banda izquierda para transformarse en agente ofensivo.
Cavalieri también mostró autocrítica a la hora de conformar su formación titular. Por fin, Barrios dejó de jugar como lateral derecho y pasó a ocupar su puesto de volante central. Y Guerra ocupó la plaza de lateral derecho que nunca debió dejar. Además, Donadell recuperó la titularidad. Eso sí, a Cavalieri aún le faltan algunas piezas que ajustar. Sobre todo por la banda izquierda de la defensa sanmarquina.
Sociedades
Pese a que el partido terminó cero a cero, es importante dejar en claro que San Marcos estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos. El equipo fue capaz de generar 4 casi goles. Mientras su rival sólo llegó una vez con peligro al pórtico ariqueño. «Falta trabajar la definición», dijo el comentarista de M radio, Kenny Mamani, quien además señaló que el equipo en términos ofensivos debe ocupar mejor las bandas.
Mamani Camacho también destacó la sociedad que por derecha a ratos conformaron Guerra, Rosales y Barrios. Por izquierda el equipo no interpretó la misma melodía. Ojalá el equipo muestre más contundencia en ataque cuando por la decimotercera fecha enfrente a Limache. El partido se jugará el lunes 20 de mayo de 2024, a las 20:30 horas, en el estadio «Nicolás Chahuán» de La Calera. Cancha neutral.
Finalmente, diremos que Wanderers salió a jugar como Wanderers y terminó jugando como “Wanderito”. El equipo “caturro” fue de menos a más en lo que respecta a la tenencia del balón. La oncena del entrenador Palladino no fue defensiva y tampoco muy ofensiva que digamos. Y la expulsión sufrida en el minuto 95 por el lateral derecho Enzo Ormeño dejó en evidencia que el equipo caturro a esa altura del partido, ya había perdido la compostura.