Cavalieri sigue endeudado jugando de local: ahora San Marcos sumó un amargo empate con Antofagasta
Otra vez y en esta oportunidad de manera consecutiva, la hinchada ariqueña se quedó con las ganas de celebrar un triunfo. En menos de una semana San Marcos perdió 2 a 3 con Curicó y luego empató a un gol con Deportes Antofagasta. De seis puntos en disputa, el equipo que dirige el argentino Germán Cavalieri sólo pudo sumar uno.
Como dentro de todo lo malo, siempre hay algo bueno, y viceversa. Es importante consignar que Cavalieri y sus dirigidos se mantienen en zona de Liguilla de Ascenso. Con 28 unidades, San Marcos está en la sexta posición, merced a la buena campaña que el equipo ha protagonizado como forastero.
Quería cuidar el resultado
“En ningún momento se planificó esperar. Si en un momento ellos estaban jugando con un 4-2-4, y nosotros estábamos mano a mano atrás. Durante 70 minutos lo hicimos bien en los mano a mano, y luego preferimos armarnos de atrás para adelante y cuidar el resultado”, dijo un autocrítico Cavalieri.
Debido a que desde el minuto 66 San Marcos utilizó cinco zagueros, y no cuatro como lo había hecho desde el minuto cero, el comentarista de M radio Kenny Mamani, piensa que el nuevo sistema de juego le quitó al equipo la posibilidad de tener “una salida clara». Y esto se vio reflejado en las escasas ocasiones de gol generadas por la oncena ariqueña.
¿Refuerzos?
A propósito del rendimiento exhibido por el delantero Matías Zamora, el profe Mamani cree que las últimas incorporaciones “no deben venir a ponerse a punto futbolísticamente en medio de un campeonato”. Y Mamani tiene razón, porque a diferencia de Zamora, Donadell pasó de San Marcos a Cobreloa con ritmo de juego, y eso se nota a leguas. Sin duda, el rendimiento mostrado por los delanteros Zamora y Gustavo Guerreño, distan mucho del que lucían Jimmy Cisterna y Marcos Camarda, dos que se fueron del club, y que la hinchada ariqueña extraña.
Cabe recordar que, el sábado 10 de agosto, a las 15:00 horas, por la vigésimoprimera fecha de la Primera “B”, Cavalieri y sus dirigidos tendrán la oportunidad de lavar sus heridas enfrentando a Unión Santa Cruz en la sexta región. Si las frías e impersonales estadísticas se hacen sentir en el campo de juego, el equipo sanmarquino debería regresar a casa con el premio mayor.