San Marcos 0 Magallanes 1: Un Cavalieri para el olvido
San Marcos perdió por la cuenta mínima ante Magallanes y todo lo hizo mal Cavalieri. El entrenador sanmarquino nuevamente insistió con el atacante paraguayo Gustavo Guerreño de titular. El paragua de mediocre rendimiento parece que juega solo porque lo trajo Cavalieri. Otra vez el director técnico argentino no estuvo acertado en la conformación de su oncena titular.
Cavalieri tampoco estuvo claro en el sistema de juego que utilizó en el arranque del partido. Presentó tres defensas para frenar a los tres delanteros de Magallanes. Debido a esto, el equipo ariqueño no defendió bien y tampoco tuvo profundidad por las bandas porque los laterales volantes terminaron en un limbo. Atacar o defender fue un verdadero dilema para Reiner Campos y Korben Rojas. En el inicio del segundo tiempo Cavalieri puso a cuatro en el fondo y el equipo mejoró defensivamente.
A los 59 minutos de juego cuando muchos pensaron que el delantero Matías Zamora iba a entrar en reemplazo de Guerreño, el profe Cavalieri dio un golpe a la cátedra y Zamora terminó reemplazando a Felipe Báez y no a Gustavo Guerreño. Una vez más Cavalieri tropezó con la misma piedra. Recordemos que por la Copa Chile el uruguayo Marcos Camarda le reclamó a Cavalieri cuando lo sacó de la cancha y mantuvo Guerreño en el terreno de juego. «Te equivocaste en el cambio» le habría dicho Camarda a Cavalieri.
Aunque todos sabemos que no vale la pena llorar sobre la leche derramada. Es imposible no recordar que Camarda se fue del club inesperadamente y su rendimiento siempre estuvo por encima de lo que han mostrado hasta el momento, Zamora y Guerreño.
Como ya se ha hecho característico, en la conferencia de prensa post partido, Germán Cavalieri se mandó una de sus típicas frases para el bronce: «sometimos a un gran equipo», dijo Germán. Algo de razón tiene Cavalieri. Magallanes es un buen equipo, pero San Marcos nunca lo sometió. Ni siquiera lo inquietó con una jugada clara de gol en el segundo tiempo. Lo único que anotamos como jugada de riesgo fue un tiro libre lanzado por Cristóbal Guerra en el minuto 75 que sirvió para que el arquero de Magallanes despejara el balón con los puños.
El sábado 7 de septiembre de 2024, a las 12:30 horas, por la vigésima quinta fecha del Campeonato de Primera B, San Marcos de visita debe jugar ante Barnechea en Santiago. Ojalá en dicha jornada Cavalieri acierte en la oncena titular, en el sistema y en el plan de juego, y en los cambios que realice durante el partido.