San Marcos empató con La Serena y salió de la zona de Liguilla de Ascenso
La hinchada despidió al equipo ariqueño con aplausos. Tras jugar un buen primer tiempo, San Marcos consiguió un agónico empate con el puntero Deportes La Serena, y los mil 200 espectadores que llegaron al estadio «Carlos Dittborn» supieron reconocer el buen desempeño del equipo de sus amores.
Pese al aguerrido gol anotado por el volante mixto Augusto Barrios en el minuto 92; pese al buen desempeño del arquero Nicolás Temperini, del defensa Brayams Viveros, de los laterales volantes Cristóbal Guerra y Korben Rojas, y pese a que el mediocampista Fabián Rosales jugó su mejor partido del año, San Marcos no pudo ganar, y salió de la zona de Liguilla de Ascenso. El equipo ariqueño quedó noveno con 34 unidades, a sólo un punto de Santa Cruz que está octavo y en zona de Liguilla con 35 positivos.
Más compacto y asociado
El sistema de juego 1-4-4-1-1 presentado por el entrenador Germán Cavalieri, sin duda, hizo que el equipo se viera más compacto y asociado. El plan de juego y la formación titular presentada por el entrenador argentino llenaron la vista de la hinchada local. Lamentablemente, en el inicio del segundo tiempo la formación inicial se vio mermada con la salida del lateral derecho Cristóbal Guerra. Según Cavalieri, Guerra pidió el cambio porque estaba contracturado.
En el minuto 65 salió el lateral Korben Rojas y el equipo ariqueño perdió profundidad por la banda izquierda. En esta ocasión, Cavalieri fue el único responsable de dicho cambio. Sin Guerra y sin Rojas, San Marcos fue un equipo totalmente distinto al del primer tiempo.
El domingo 29 de septiembre de 2024, a las 15:00 horas, el elenco sanmarquino debe enfrentar de visita al Wanderers del flaco Jaime García. Ambos equipos lucharán por ganar y meterse en el grupo de los seis equipos que jugarán la Liguilla de Promoción. Ojo que restan solo cuatro finales para lograr dicho objetivo.