San Marcos se quedó sin Liguilla de Ascenso y completó siete fechas sin ganar
El equipo tenía que ganar para mantener viva la esperanza de clasificar a la Liguilla de Ascenso y lamentablemente no pudo hacerlo. Sin duda, el 1 a 1 cosechado por San Marcos en Quillota ante San Luis terminó siendo el empate más amargo de la temporada.
Para la estadística diremos que el volante Cristóbal Cáceres a los 26 minutos del primer tiempo puso la igualdad para San Marcos de Arica, SMA. El gol del elenco local fue obra del argentino Martín Garnerone a los 2 minutos de juego.
Estadísticamente no era una utopía pensar en un triunfo de SMA. La paupérrima campaña de San Luis, decimotercero con 28 puntos, daba pie para ilusionarse, pero la mala racha del equipo sanmarquino terminó emparejando la cancha y dejando a su hinchada sin la posibilidad de soñar con un posible ascenso a la Primera A.
Bajo la batuta del entrenador Germán Cavalieri, San Marcos completó 56 días sin conocer la victoria. Es decir, hace siete largas fechas que el equipo no suma de a tres puntos. La última victoria del elenco celeste se registró el domingo 18 de agosto de 2024, en dicha ocasión, de local, SMA derrotó 2 a 1 a Recoleta.
El domingo 20 octubre de 2024, a las 12:30 horas, por la trigésima fecha, última del campeonato, SMA de local enfrentará a San Felipe, ocasión propicia para que el equipo termine con la mala racha y para que el entrenador sanmarquino mejore el 39.3 por ciento de rendimiento que lo acompaña.