San Marcos

Habló el «Pipe» Báez: El popular jugador le envió un sentido mensaje a la hinchada ariqueña

Los fanáticos de San Marcos siempre lo quieren en cancha. Los pases profundos y los bombazos que dispara Felipe Báez hace rato se metieron en el corazón de la hinchada. En un año complicado y cuando el equipo se quedó con las manos vacías y sin Liguilla de Ascenso, el «Pipe» sacó la voz para responder lo que sus seguidores merecen saber.

Para Báez la mala campaña del equipo tiene directa relación con la partida de Jimmy Cisterna, Nahuel Donadell y Marcos Camarda. «Creo que nos pegó muy fuerte la salida de jugadores claves que teníamos ofensivamente», manifestó el volante mixto.

Dato: Cisterna y Donadell dieron un paso al costado luego de jugar 8 partidos del Campeonato de Ascenso bajo la batuta de Cavalieri. El uruguayo Camarda alcanzó a jugar 10.

Unión de grupo

En un año para el olvido al interior de San Marcos, el “Pipe” cree que lo más rescatable fue «la unión de grupo que siempre tuvimos independiente de todas las situaciones que pasaron. Siempre fuimos un grupo muy unido».

Dato: La temporada también fue difícil para Báez en lo personal. El talentoso mediocampista estuvo tres meses fuera de las canchas por una luxación y fractura de codo, y corte de ligamento. Se lesionó el 1 de abril y reapareció el 20 de julio de 2024.

Con respecto a la mediocre segunda rueda protagonizada por el elenco sanmarquino, el “Pipe” sin pelos en la lengua le pidió disculpas a la hinchada ariqueña «por la campaña tan baja que hicimos este año sobre todo de local».

«En los últimos años nos habíamos caracterizado por hacernos muy fuertes en nuestra cancha y este año no estuvimos a la altura. Obviamente cada uno hace su autocrítica», enfatizó Báez.

Sobre su futuro futbolístico, y con la última fecha del Campeonato de Primera “B” por delante, Báez señaló que su vínculo contractual con San Marcos termina «y obviamente me gustaría quedarme en Arica por todo el cariño que le tome a la ciudad, pero no depende de mí».

Botón volver arriba