Árbitro Cevasco emite lapidario informe contra gerente de San Marcos de Arica
El juez del partido entre Recoleta y San Marcos informó reclamos de forma prepotente y agresiva de parte de Julian Rodriguez.
Justo cuando el subcolista San Marcos dio visos de recuperación tras el empate a un gol cosechado en Recoleta, el informe redactado por el árbitro de dicho partido, dejó en evidencia que los problemas del club no solo tienen relación con lo que sucede dentro del campo de juego. Fuera de la cancha también hay complicaciones.
El viernes 10 de marzo de 2023, terminado el partido jugado en el estadio municipal de Recoleta, el árbitro Claudio Cevasco redactó el siguiente párrafo para referirse al comportamiento del gerente general de San Marcos de Arica: “una vez finalizado el partido, en la zona mixta de camarines, el señor Julián Rodríguez procede a reclamar de manera prepotente y agresiva en contra del equipo arbitral”.
Siempre hacen lo mismo
Cevasco también denuncia que el gerente de San Marcos siguió a los árbitros “hasta la entrada del camarín». Después de cerrar la puerta, esta es golpeada en reiteradas ocasiones, y el señor Rodríguez grita: «siempre hacen lo mismo, informen todo lo que quieran”.
En contrapartida y en su legítima defensa, el gerente del club señala que “le fuimos a hablar al árbitro por la expulsión de Felipe Salinas. Y Sebastián Pérez (jugador de San Marcos) le hace un comentario, y el árbitro hace un gesto que no corresponde (chasquea los dedos), y dice «me aburrieron y se va al camarín”.
Reconózcalo
Luego Rodríguez le dice a Cevasco: “Si un jugador le hace eso en la cancha, usted mínimo le pone amarilla. Usted no debe hacer eso, no corresponde. Y me dice, ya Julián siempre lo mismo está alegando ustedes. Y le digo profe no lo puede hacer reconózcalo, como usted se va a comportar así”.
La historia sigue: “Luego me cierran la puerta en la cara, y les digo lo que aparece en el informe. Nunca les dije un epíteto. Me toca defender la próxima semana, y estoy tranquilo, tengo testigos que voy a exponer en la defensa. Esto es parte del mal manejo de los árbitros que ha sido evidenciado en todas las fechas”, comentó el gerente de San Marcos.
Insostenible
“El arbitraje está llegando a un punto que está siendo insostenible y muchos clubes le han reclamado al presidente Milad. Donde hemos tenido reuniones reiteradas con el profesor Tobar”, comenta el gerente.
En el mismo sentido, Rodríguez señaló que el propio jefe de los árbitros, Roberto Tobar, reconoció que el defensa Daniel Vicencio fue mal expulsado por el juez Jorge Osses, el martes 28 de febrero de 2023, día en que San Marcos perdió 2 por 1 con el Morning en Santiago.
Conducta inadecuada
El lapidario informe de Cevasco llegó justo cuando en ese mismo partido, el entrenador sanmarquino Francisco Arrué había cambiado su manera de actuar desde el borde del campo de juego. Ese día, a ratos, solo a ratos, a “Pancho” Arrué se le vio hablar con el árbitro Cevasco. Y lo hizo de forma caballerosa y educada. Cosa distinta ocurrió con su ayudante técnico Felipe Salinas y con el kinesiólogo Jamill Villagrán, quienes fueron expulsados por conducta inadecuada.