Boxeo del bueno: peloduros de Chile y Perú sacaron chispas en Arica
El sueño de convertirse en Rocky Balboa se mantiene intacto en nuestra ciudad. La senda trazada por el recordado y añorado dirigente Luis Bravo continúa intacta. Los años pasan y la pasión por el deporte de los puños continúa inalterable en la puerta norte de Chile. Así lo dejaron en evidencia las 200 personas que repletaron el gimnasio ubicado en la avenida Bilbao 1557, donde un grupo de boxeadores ariqueños se impusieron a los siempre aguerridos púgiles peruanos.
Aunque los ocho combates disputados sobre el cuadrilátero del gimnasio “Luis Bravo Molina” sacaron aplausos, gritos y las infaltables bromas del respetable público. La victoria conseguida por el ariqueño Sebastián Villanueva tuvo los condimentos que la afición siempre quiere ver cuando se disputa el clásico del Pacífico.
Producto del duro castigo que Villanueva le propinó al tacneño Jesús Cáceres, el combate tuvo que ser detenido por el árbitro Abel Solano, y la doctora Paula Francisca Vigueras procedió a revisar las fosas nasales del pugilista peruano, quien con más valentía que recursos técnicos, aguantó el último asalto. Boxear contra Villanueva no es fácil. El ariqueño de 91 kilos de peso es un crucero de tres pisos que te golpea siempre avanzando hacia adelante.
La disciplina es importante
El presidente de la Asociación de Boxeo de Arica Eusebio Flores destacó “el sacrificio de los niños que están todos los días entrenando de lunes a viernes. La disciplina de ellos es importante en el boxeo”.
Flores quiere que los jóvenes sigan adelante y que “tengamos campeones de Chile para Arica». «Estoy trabajando en eso. Se ve futuro; se ven muchachos con mucha proyección”.
Apoyo municipal
“Estoy muy contento por la asistencia del público. Vimos muy buenas peleas. Y esperamos seguir colaborando en estas instancias para promover cada día más este hermoso deporte”, comentó el concejal Max Shauer, presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal de Arica.
Cabe destacar que en esta ocasión, y como ha sido característico en la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, la Municipalidad de Arica colaboró con los organizadores del evento, hospedando a los ocho púgiles y dos técnicos peruanos, en la Villa Albergue del Estadio “Carlos Dittborn”