Pequeños karatekas de Arica entrenan duro con nueva indumentaria
Dojo Tadashi Arica fortalece la práctica de sus estudiantes destacados con recursos del 8% del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
Los pequeños estudiantes de karate del Dojo Tadashi Arica reciben los beneficios de un proyecto denominado “Las nuevas promesas ariqueñas”, que destinó recursos del 8% del Gobierno Regional de Arica y Parinacota para mejorar su acceso a esta disciplina.
La iniciativa facilita el entrenamiento deportivo y la adquisición de indumentaria y protecciones para niños talentosos de ese dojo y que tienen una posibilidad clara de representar a la región en competencias de artes marciales.
La indumentaria fue entregada en una muestra pública de karate que realizó el sábado pasado el dojo en el parque Vicuña Mackenna de Arica y que contó con la asistencia del Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra y padres de los niños.
Se entregaron implementos como canilleras-empeineras, guantillas, protectores de torso (aprobados por la World Karate Federation para el entrenamiento y competición), poleras y shorts, entre otros.
El Gobernador Regional Jorge Díaz dijo que “es muy importante mejorar el acceso de niños y niñas a disciplinas deportivas como el karate, que promueve valores como la disciplina y el compañerismo”.
La senpai Catalina Valera, 2° dan de la Federación Nacional JKA Chile, explicó que este proyecto busca “potenciar a los niños que llevan harto tiempo practicando karate y que tienen las habilidades para ser mejores”.
Los niños asisten a clases de entrenamiento físico para mejorar resistencia, velocidad y fuerza, entre otras cualidades necesarias para la práctica del deporte.