San Marcos de Arica enfrentará a un equipo tácticamente ordenado
Los equipos del entrenador Hernán Peña son ordenados y tienen su organización de juego clara. Buen dato del profe Kenny Mamani de cara al partido que este domingo 31 de marzo, a las 20:00 horas, San Marcos de Arica debe jugar de local ante Deportes Santa Cruz.
En su último partido, derrota 1 a 2 frente a San Felipe, Peña puso en cancha un sistema con un arquero, tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros. En la última oncena titular de Peña destacan los delanteros: Cristhoper Ojeda y Mathías Pinto, ambos «tienen un cohete en la parte posterior del short». Uno corre por derecha y el otro por izquierda.
Mamani también cree que “las transiciones defensa ataque” de San Marcos debieran incomodar a Santa Cruz. Ojo que más allá de los jugadores que están en duda por lesión, el equipo tiene los intérpretes para llevar a cabo este importante momento del juego.
Pensando en las últimas derrotas sufridas por San Marcos como visitante, ante Curicó 1 a 0 y frente a Deportes Antofagasta 2 a 1, Mamani Camacho señala que “la posesión de balón va ser clave para que SMA se regenere físicamente”. En otras palabras, no hay que regalar el balón o desperdiciarlo con pelotazos a la que te criaste.
Mamani también apunta al ordenamiento defensivo del equipo sanmarquino. El profe cree que esa faceta del juego “va a ser clave”. Recordemos que finalizado el partido jugado en Antofagasta, Mamani por M radio 106.3 y por el Facebook Deportes Arica, dijo que San Marcos carecía de equilibrio defensivo en la mitad de la cancha. Falta un hombre que haga la pega sucia, y que tenga el fondo físico para transformarse en el socio de todos.