Pese a contar con tres jugadores para el puesto: Cavalieri sigue en busca de un lateral izquierdo
En el empate a cero cosechado por San Marcos de Arica en Temuco, el lateral izquierdo Korben Rojas jugó un partido correcto en términos defensivos. Así evaluó el accionar de su pupilo, el propio entrenador sanmarquino Germán Cavalieri. Por ende, cuesta entender por qué Cavalieri en conferencia de prensa dijo que el club sigue en la búsqueda de otro lateral izquierdo.
Las declaraciones de Cavalieri resultan aún más extrañas si recordamos que, en el plantel sanmarquino aparte de Rojas, se desempeñan como laterales izquierdos: Nicolás Rivera y el uruguayo Fabián Piriz. Es decir, hay tres cuerdas para un trompo, pero Cavalieri quiere una cuarta. O, mejor dicho, quiere una quinta, porque antes que Rojas tuviera la oportunidad de jugar, Cavalieri utilizaba al defensa central Hugo Rojo como lateral izquierdo.
Como dicen que en el pedir no hay engaño, siempre es bueno averiguar si la institución en cuestión, tiene dinero para la contratación de otro lateral izquierdo. Por eso, le preguntamos al gerente comercial de San Marcos Mario Salgado ¿El club está en condiciones de seguir contratando jugadores? Y don Mario respondió: “de ser necesario se evaluará caso a caso para ver alguna posible incorporación”.
Déficit financiero
Con respecto a la salud financiera de San Marcos de Arica, Salgado dijo que “estamos en una situación deficitaria, pero el Directorio ha realizado grandes esfuerzos este año por tener un plantel competitivo”.
Sobre el déficit financiero del club, Salgado comentó que éste tiene relación con el “esfuerzo de tener un plantel competitivo”. Y también enumeró gastos en logística, pasajes, alojamientos, fútbol joven, fútbol femenino y la mantención del Complejo Deportivo donde entrena San Marcos. Conclusión: el club tiene un déficit financiero, pero quizás haga el esfuerzo para contratar un cuarto lateral izquierdo.