“Con un pedazo de gol”: San Marcos derrotó al Chago Morning
El golazo de Monroy ya se postula a las mejores anotaciones del año en el fútbol chileno.
Con un “requetecontragolazo” de Bairon Monroy, San Marcos de Arica derrotó por la cuenta mínima al Chago Morning del entrenador Luis Marcoleta por la decimoctava fecha de la Primera B. De esta manera, San Marcos se metió de lleno en la lucha por ganar un cupo en la Liguilla de Ascenso.
No cabe duda que, la inclusión de Monroy desde el inicio del partido, puede ser tomada como una importante autocritica por parte del entrenador Germán Cavalieri, quien en la fecha anterior, había relegado al banco de suplentes al goleador ariqueño.
Para disipar las dudas de Cavalieri, Monroy anotó un gol de antología. Un gol “made in” Arica, porque el volante ariqueño Augusto Barrios le lanzó un centro desde la banda derecha a su coterráneo Monroy, éste amortiguó la pelota con el pecho, y antes que cayera, le pegó de primera, clavándola en el ángulo superior derecho de la portería local.
En el partido jugado en el estadio Municipal de La Pintana, el Morning no llegó nunca con peligro al pórtico sanmarquino. Sin duda, la expulsión sufrida por el defensa central Julián Rodríguez en el minuto 28, le pasó la cuenta a los capitalinos. El juez Mario Salvo expulsó al defensor argentino por intentar acomodar la pelota con su brazo derecho.
Zona de Liguilla
La victoria dejó a San Marcos en el sexto lugar con 27 puntos y pase lo que pase con los partidos que restan por jugarse, el equipo ariqueño seguirá en zona de promoción.
Por la cuarta fecha de la segunda rueda, el equipo sanmarquino debe jugar de local ante Curicó, el miércoles 31 de julio, a las 20:30 horas.