Cuesta abajo en la rodada: Santa Cruz 1 San Marcos 0
De los últimos 9 puntos que ha disputado, San Marcos de Arica solo ha sumado uno. Y la derrota por la cuenta mínima sufrida ante Santa Cruz dolió el doble porque fue en condición de visitante, instancia en la que el equipo no perdía desde hace 3 meses. La última derrota se había producido el 6 de mayo de 2024, fecha en la que San Marcos perdió 2 a 1 ante Deportes La Serena en la cuarta región.
En los tres últimos partidos San Marcos de Arica, SMA, ha dejado escapar importantes puntos en los últimos minutos. De local perdió con Curicó en el minuto 91 y Deportes Antofagasta empató en los 82 minutos de juego. Y ahora de visita Santa Cruz le ganó en el minuto 84 con gol de cabeza anotado por Diego González. En estas tres últimas presentaciones el entrenador de SMA, Germán Cavalieri había cambiado de sistema de juego y plan de juego que venía utilizando en la primera rueda del campeonato, y lamentablemente estos cambios no le dieron la posibilidad de ganar.
Con un solo delantero, nominalmente hablando, SMA se hizo fuerte de visita, con dos delanteros el equipo no pudo ganar de local, y con tres delanteros el equipo perdió de visita con Santa Cruz. Cavalieri también ha modificado su zona defensiva, pasando de tres a cuatro defensores. Además, a la hora de echarle mano a su banco de suplentes, el entrenador de SMA tampoco ha estado acertado.
Los jugadores terminan confundiéndose
El comentarista de M radio Kenny Mamani cree que cuando los entrenadores hacen tantas variantes en la oncena titular; en el sistema de juego y en el plan de juego, los jugadores terminan confundiéndose. Y la automatización de los movimientos se hace más complicada, y obviamente, el plan de juego tambalea.
«Ni Gustavo Guerreño, ni Javier Rivera, ni Matías Zamora (todos jugadores que llegaron a pedido de Cavalieri) son más que los jugadores que estaban acá», dijo Mamani. Y Mauricio Godoy que también llegó a solicitud de Cavalieri, y que estaba jugando un aceptable partido en Santa Cruz, fue sacado por el propio Cavalieri en el entretiempo.
En Santa Cruz Cavalieri no sólo sacó a Godoy, también hizo lo mismo con Monroy, quien para Mamani debería ser el centrodelantero de SMA. Aunque Bairon por su potencia puede jugar como puntero derecho. Donde mejor rinde es jugando de centroatacante. De 9 Monroy es más que Zamora y Godoy, y mucho más que Guerreño.
SMA jugará el domingo 18 de agosto de 2024, a las 17:30 horas, de local, contra Deportes Recoleta. Ojalá frente al cuadro “recoletano” Cavalieri le dé el palo al gato, antes y durante el partido.